Iberia perdió un 16’5% de clientes en 2013 mientras Vueling ganó un 28%
Entre enero y diciembre de 2013, Iberia ha transportado un
16’5% menos de pasajeros que el año anterior, tras recortar un 14% su oferta.
En contraste, la demanda del grupo IAG ha crecido un 23% y ha alcanzado los
67’2 millones de pasajeros, impulsada por el auge del 28% de Vueling y del 3’9%
de British Airways.
La compañía catalana aporta su tráfico al grupo desde el
pasado abril. En base comparable, el incremento de viajeros de IAG fue del
2’1%. En los datos consignados este jueves ante la CNMV (Comisión Nacional del
Mercado de Valores), el holding asegura haber logrado una ocupación medial del
80’8%, seis décimas más que en 2012
Por mercados, Latinoamérica, el tradicional fuerte de
Iberia, ha sufrido una reducción de casi
el 12% de pasajeros en 2013. Mientras, en Norteamérica el consorcio ha
registrado un 2’5% más de demanda y en Asia-Pacífico ha subido un 6’5%. También
en África, Oriente Medio y Asia ha mejorado un 3’8% su volumen de clientes.
El mes de diciembre se ha cerrado con un auge
del 29% en el número de viajeros transportados por IAG, que ha sido de 5’2
millones. Sin contar a Vueling, el aumento hubiera sido del 4’3%. El último mes
del año también fue de caída para Iberia, que perdió un 11’4% de su tráfico, al
tiempo que BA sumó un 6’9%.
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