Iberia perdió un 16’5% de clientes en 2013 mientras Vueling ganó un 28%


Entre enero y diciembre de 2013, Iberia ha transportado un 16’5% menos de pasajeros que el año anterior, tras recortar un 14% su oferta. En contraste, la demanda del grupo IAG ha crecido un 23% y ha alcanzado los 67’2 millones de pasajeros, impulsada por el auge del 28% de Vueling y del 3’9% de British Airways.

La compañía catalana aporta su tráfico al grupo desde el pasado abril. En base comparable, el incremento de viajeros de IAG fue del 2’1%. En los datos consignados este jueves ante la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), el holding asegura haber logrado una ocupación medial del 80’8%, seis décimas más que en 2012

Por mercados, Latinoamérica, el tradicional fuerte de Iberia,  ha sufrido una reducción de casi el 12% de pasajeros en 2013. Mientras, en Norteamérica el consorcio ha registrado un 2’5% más de demanda y en Asia-Pacífico ha subido un 6’5%. También en África, Oriente Medio y Asia ha mejorado un 3’8% su volumen de clientes.

 El  mes de diciembre se ha cerrado con un auge del 29% en el número de viajeros transportados por IAG, que ha sido de 5’2 millones. Sin contar a Vueling, el aumento hubiera sido del 4’3%. El último mes del año también fue de caída para Iberia, que perdió un 11’4% de su tráfico, al tiempo que BA sumó un 6’9%.

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