IAG cierra 2013 en positivo a pesar de Iberia
International Airlines Group (IAG) ha cerrado el 2013 con un
incremento notable de pasajeros. El holding ha logrado un aumento del 23,1% de
tráfico gracias principalmente a la pujanza de Vueling, aerolínea adquirida en
primavera.
La caída de tráfico de Iberia viene acompañada de una
reducción de oferta del 14%
El ejercicio se ha cerrado de forma positiva para IAG, a
pesar de Iberia. La compañía española ha sumado cada mes del año con caídas de
tráfico hasta alcanzar una reducción del 16,5% en 2013. Parte de este descenso
se entiende por el proceso de reestructuración de la aerolínea. La oferta de la
firma española se ha reducido un 14%. Según los directivos, el 2014 debe ser el
año de la recuperación de Iberia.
Por su parte, Vueling elevó su tráfico un 27,9% en este
periodo, con 13,4 millones de pasajeros, para una capacidad un 23,8% superior.
La irrupción de Vueling ha catapultado los mercados nacionales (España y Reino
Unido) del conglomerado y el Europeo. De enero a diciembre, IAG registró un
aumento del 38,1% en las rutas domésticas, hasta 16,45 millones de viajeros,
mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 35,1%, hasta
31,3 millones.
El segmento de negocios del grupo aumentó un 7,3%
En diciembre, IAG registró un repunte del 29,2% en el número
de viajeros transportados, con 5,22 millones de viajeros. El holding incrementó
el 66,8% sus pasajeros en Reino Unido y España respecto al mismo mes de 2012,
con 1,35 millones de viajeros, y un incremento del 33% en el resto de Europa,
hasta los 2,25 millones de viajeros.
El segmento de negocios del grupo aumentó un 7,3% frente al
mismo mes del ejercicio anterior, con mayor nivel de ocupación que el
experimentado en clase turista.
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