IAG cierra 2013 en positivo a pesar de Iberia

International Airlines Group (IAG) ha cerrado el 2013 con un incremento notable de pasajeros. El holding ha logrado un aumento del 23,1% de tráfico gracias principalmente a la pujanza de Vueling, aerolínea adquirida en primavera.
      
 El presidente de Iberia, Luis Gallego
La caída de tráfico de Iberia viene acompañada de una reducción de oferta del 14%


El ejercicio se ha cerrado de forma positiva para IAG, a pesar de Iberia. La compañía española ha sumado cada mes del año con caídas de tráfico hasta alcanzar una reducción del 16,5% en 2013. Parte de este descenso se entiende por el proceso de reestructuración de la aerolínea. La oferta de la firma española se ha reducido un 14%. Según los directivos, el 2014 debe ser el año de la recuperación de Iberia.

Por su parte, Vueling elevó su tráfico un 27,9% en este periodo, con 13,4 millones de pasajeros, para una capacidad un 23,8% superior. La irrupción de Vueling ha catapultado los mercados nacionales (España y Reino Unido) del conglomerado y el Europeo. De enero a diciembre, IAG registró un aumento del 38,1% en las rutas domésticas, hasta 16,45 millones de viajeros, mientras que el resto del mercado europeo obtuvo un ascenso del 35,1%, hasta 31,3 millones.
      

El segmento de negocios del grupo aumentó un 7,3%



En diciembre, IAG registró un repunte del 29,2% en el número de viajeros transportados, con 5,22 millones de viajeros. El holding incrementó el 66,8% sus pasajeros en Reino Unido y España respecto al mismo mes de 2012, con 1,35 millones de viajeros, y un incremento del 33% en el resto de Europa, hasta los 2,25 millones de viajeros.


El segmento de negocios del grupo aumentó un 7,3% frente al mismo mes del ejercicio anterior, con mayor nivel de ocupación que el experimentado en clase turista.

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