La primera mujer comandante de Iberia en vuelos de largo radio

Iberia cuenta en su plantilla de pilotos con 57 mujeres, pero Marta Pérez-Aranda es la primera en vuelos transoceánicos
La primera mujer comandante de Iberia en vuelos de largo radio
La piloto Marta Pérez-Aranda se ha convertido en la primera mujer comandante de vuelos transoceánicos de Iberia.
Marta obtuvo su título como comandante el pasado 6 de enero y esta madrugada ha realizado su primer vuelo, pilotando un Airbus A340/300 que operaba el vuelo IB6827 con destino a Sao Paulo.
Marta Pérez-Aranda nació en Salamanca en 1961, y se graduó en la Escuela Nacional de Aeronáutica en 1984. Inició su carrera como instructora en el Aeroclub de Zaragoza y como piloto en Mac Aviation SA. Marta entró a forma parte de Iberia en 1988 como copiloto de la flota Boeing B727. Después, fue copiloto de las flotas Airbus A300, Boeing-757 y Airbus A340 y, en octubre de 2010, su carrera progresó a comandante de la flota Airbus A320. Apenas cuatro años después, Marta se ha convertido en la primera mujer comandante de largo radio de una aerolínea española.
Marta, casada y con una hija, asegura: «Estoy muy contenta e ilusionada por comenzar una nueva etapa profesional y personal en la flota de largo radio de Iberia, con la responsabilidad que eso significa. Para mí es una satisfacción desempeñar mi verdadera vocación y pasión, que es ser piloto, ahora a bordo de nuestros aviones transoceánicos», comentaba antes de despegar esta madrugada a Sao Paulo.

Iberia cuenta en su plantilla de pilotos con 57 mujeres. En 1985 María Aburto se convirtió en la primera mujer piloto de Iberia y, en 1998, Bettina Kadner fue la primera en llegar a comandante de la flota Airbus A320.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global