IAG estadísticas 2013 Latinoamérica ha sido en el año 2013 el único mercado donde IAG ha decrecido según los datos que acaba de hacer públicos el grupo.

IAG ha cerrado 2013 con buena nota creciendo en todos los mercados salvo Latinoamérica como consecuencia de la reducción de actividad de Iberia.
Dicha reducción, a final de año, se ha traducido en una oferta de asientos kilómetro (ask)inferior en un 14 por ciento respecto a 2012, aunque los datos en pasajeros kilómetro transportados (pkt)  han decrecido un 16,5 por ciento. Recordemos que estas cifras incluyen la actividad de Iberia Express.
British, por su parte, ha crecido al final del año un 2 por ciento en ask y un 3,9 por ciento en pkt.
Las cifras, por lo menos en lo que a vuelos domésticos (España y Reino Unido) se refiere, están maquilladas por Vueling. Aunque en el acumulado anual crecen en ask un 39,8 por ciento; en pkt un 41,7 por ciento; y en número de pasajeros totales un 38,1 por ciento, sin Vueling existe un retroceso del 5,1 por ciento en ask; del 5,7 por ciento en pkt y del 5,3 por ciento en pasajeros.
Evolución operativa de IAG

Diciembre 2013
Acumulado Enero –Diciembre 2013

2013
2012
Variación (%)
Sin Vueling (%)
2013
2012
Variación (%)
Sin Vueling (%)
Pasajeros transportados (miles)
5.228
4.045
29,2
4,3
67.224
54.600
23,1
2,1
Doméstico (R.U, y España)
1.351
810
66,8
2,0
16.451
11.915
38,1
-5,3
Europa
2.253
1.694
33,0
5,3
31.307
23.165
35,1
8,5
Norteamérica
678
620
9,4
-
8.702
8.487
2,5
-
Latinoamérica
337
378
-10,8
-
4.137
4.691
-11,8
-
África, Oriente Medio y S.Asia
476
412
15,5
-
4.972
4.788
3,8
-
Asia Pacífico
133
131
1,5
-
1.655
1.554
6,5
-
Pasajeros-km transportados (mill)
15.025
13.591
10,6
3,6
186.304
176.102
5,8
-0,2
Doméstico (R.U, y España)
925
505
83,2
3,2
10.654
7.518
41,7
-5,7
Europa
2.624
1.985
32,2
5,6
37.469
28.341
32,2
7,3
Norteamérica
4.532
4.155
9,1
-
58.569
57.230
2,3
-
Latinoamérica
2.851
3.143
-9,3
-
34.807
39.193
-11,2
-
África, Oriente Medio y S.Asia
2.769
2.483
11,5
-
28.314
28.144
0,6
-
Asia Pacífico
1.324
1.320
0,3
-
16.491
15.676
5,2
-
Asientos-km ofrecidos (mill)
18.982
17.398
9,1
1,9
230.573
219.172
5,2
-0,9
Doméstico (R.U, y España)
1.245
735
69,4
1,2
14.071
10.065
39,8
-5,1
Europa
3.577
2.853
25,4
0,5
48.148
37.736
27,6
4,1
Norteamérica
5.445
5.037
8,1
-
69.254
68.347
1,3
-
Latinoamérica
3.538
3.908
-9,5
-
42.152
46.738
-9,8
-
África, Oriente Medio y S.Asia
3.517
3.216
9,4
-
36.683
36.638
0,1
-
Asia Pacífico
1.660
1.649
0,7
-
20.265
19.648
3,1
-
Coeficiente ocupación pasaje (%)
79,2
78,1
+1,1 pts
+1,4 pts
80,8
80,3
+0,5 pts
+0,6 pts
Doméstico (R.U, y España)
74,3
68,7
+5,6 pts
+1,5 pts
75,7
74,7
+1,0 pts
-0,5 pts
Europa
73,4
69,6
+3,8 pts
+3,6 pts
77,8
75,1
+2,7 pts
+2,3 pts
Norteamérica
83,2
82,5
+0,7 pts
-
84,6
83,7
+0,9 pts
-
Latinoamérica
80,6
80,4
+0,2 pts
-
82,6
83,9
-1,3 pts
-
África, Oriente Medio y S.Asia
78,7
77,2
+1,5 pts
-
77,2
76,8
+0,4 pts
-
Asia Pacífico
79,8
80,0
-0,2 pts
-
81,4
79,8
+1,6 pts
-
Carga y actividad total (mill)








TKT carga
478
506
-5,5
-
5.653
6.080
-7,0
-
TKT Total
1.820
1.817
0,2
-
22.184
22.867
-3,0
-
TKO Total
2.479
2.474
0,2
-
30.362
30.954
-1,9
-
Coeficiente de ocupación total
73,4
73,4
+0,0 pts
-
73,1
73,9
-0,8 pts
-

Evolución operativa por aerolínea


Diciembre 2013
Acumulado Enero –Diciembre 2013

2013
2012
Variación (%)
Sin Vueling (%)
2013
2012
Variación (%)
Sin Vueling (%)

Iberia

PKT (millones)
3.182
3.590
-11,4%
-
41.493
49.663
-16,5%
-
AKO (millones)
4.117
4.694
-12,3%
-
52.429
60.932
-14,0%
-
TKT carga (millones)
99
110
-10,0%
-
1.007
1.189
-15,3%
-

British Airways

PKT (millones)
10.691
10.001
6,9%
-
131.333
126.436
3,9%
-
AKO (millones)
13.338
12.705
5,0%
-
161.444
158.247
2,0%
-
TKT carga (millones)
379
396
-4,3%
-
4.646
4.891
-5,0%
-

Vueling

PKT (millones)
1.152
0
n/a
26,9%
13.478
0
n/a
27,9%
AKO (millones)
1.527
0
n/a
24,4%
16.700
0
n/a
23,8%
TKT carga (millones)
0
0
n/a
-
0
0
n/a

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO