Fichaje de altura en la portavocía de Iberia

Iberia ha elegido a un periodista de alto nivel como su nuevo director de comunicación, que es como ahora se llama a los jefes de prensa de toda la vida. Juan Cierco fue uno de los corresponsales más célebres de su momento, en el ABC, desde Jerusalem y desde Moscú. Luego se pasó al otro lado, en empresas punteras como Inditex y más recientemente Gamesa, e incluso estuvo en un puesto del máximo nivel periodístico en el equipo de Moncloa durante la última época de Zapatero. Pero alguien que ha sido reportero seguro que lleva el periodismo en la sangre, y por tanto es previsible que no interprete su puesto de portavoz como una herramienta para el marketing, hecho que por desgracia ocurre con bastante frecuencia, con el perjuicio que ello supone para la naturalidad y la transparencia. Su predecesor, Luis Díaz Güell, también fue un periodista de altura, y su última época estuvo marcada por la tensión con los pilotos. Cierco tendrá como uno de sus retos reconducir la relación con el influyente colectivo, que ha dado síntomas de sentido común al demostrar con Luis Gallego que su inquina por Rafael Sánchez Lozano era por divergencia de criterio y no solo por el mero hecho de ser el representante de la empresa y ellos un sindicato. Los recién llegados altos cargos de Iberia están cambiando el ánimo dentro de la compañía, y un perfil como el de su nuevo fichaje en el área de prensa parece ir en la línea de contribuir a este apaciguamiento del clima laboral.

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