Barceló volará desde junio a Punta Cana, Cancún y Cuba
El Grupo Barceló planea llegar a tiempo para que su nueva
división aérea compuesta por un A330 y dos A320 de Orbest Portugal estén
operativos al comienzo de la temporada alta, con las conexiones entre Barajas y
el Caribe como sus destinos principales.
El consejero delegado de Barceló Viajes, Gabriel Subías,
avanzó este viernes, minutos antes de impartir una conferencia en la UIB sobre
el negocio emisor turístico, que las rutas a “Cancún, Punta Cana y Cuba” serían
uno de los puntales de la compañía recién adquirida por su grupo, como recoge
El Mundo.
En un principio, el reparto que programa el Grupo Barceló
sería de tres conexiones semanales a Cancún y Punta Cana en cada caso, y una a
Cuba, con fecha prevista de inicio de los vuelos en junio, coincidiendo con el
arranque de los meses de más actividad turística, según ha podido saber este
digital.
Subías, de acuerdo con El Mundo, declaró que “no se
competirá con las líneas regulares” y que el negocio estará enfocado básica y
principalmente a la “touroperación de Barceló”, cuya red de agencias ha crecido
hasta rondar las 700 oficinas tras la caída de Orizonia.
La entrada en liza de estos enlaces aéreos transatlánticos
de Orbest supondrán más competencia a Air Europa y Pullmantur Air. Para esta
última, las rutas entre Madrid y Cancún y Punta Cana son las únicas regulares
que ofrece, tras dejar la conexión con Santo Domingo.
Air Europa, de su lado, vería como le surge un nuevo rival
de su anterior socia, a la espera de si se reedita el acuerdo que había venido
manteniendo con Orbest para repartirse las citadas rutas, y también para las
ciudades del Norte de España con destinos de Canarias.
Estos últimos días, además, se ha sabido a través de
preferente.com que la aerolínea de Globalia puede enfrentarse también a nuevos
competidores en los enlaces a Buenos Aires de despegar finalmente Air Plus
Ultra antes del verano, como esperan en la compañía.
También se han conocido estos días los planes de Iberia de
retomar las rutas en noviembre a La Habana y Santo Domingo, donde Air Europa
había anunciado doblar frecuencias tras salirse la filial de IAG, que también
estudia volver a Montevideo, donde la compañía de los Hidalgo va a abrir una
conexión a raíz de la misma retirada.
En cualquier caso, Air Europa, motor del grupo radicado en
Pozuelo y Llucmajor, prevé un buen ejercicio este año, tras las pérdidas del
precedente. El optimismo viene de la ocupación registrada en las últimas
semanas, y de la falta momentánea de competidores en algunas de sus rutas más señeras,
aunque desde junio Barceló planea ser la primera en aumentar la oferta en esas
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