primer vuelo del KLM Flying-V
Una maqueta del concepto Flying-V de aviones de largo recorrido, desarrollado por la compañía aérea KLM Royal Dutch Airlines y la Universidad de Delft , despegó por primera vez con éxito.
Presentado el pasado mes de octubre , el proyecto de lo que la compañía nacional holandesa presenta como “el avión energéticamente eficiente del futuro” voló como modelo por primera vez y con éxito, después de numerosas pruebas en el túnel de viento y luego en tierra. El dispositivo estuvo desde el mes pasado en una base alemana no especificada por KLM, con un equipo de investigadores, ingenieros y un piloto de drones de TU Delft. El diseño en forma de V de la aeronave integrará la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas .
Originalmente diseñado como un "avión potencial para el futuro", el Flying-V "se puede comparar con el avión más avanzado de la actualidad, el Airbus A350 ", según la empresa de alianza SkyTeam. , que precisó ayer que el fabricante europeo de aviones ya participa en el proyecto. Aunque el avión con sus 55 m no es tan largo como el A350, tiene la misma envergadura (65 m); esto le permitirá utilizar fácilmente la infraestructura existente en los aeropuertos, como puertas y pistas, y la aeronave también cabrá en el mismo hangar que el A350. Además, el Flying-V transportará la misma cantidad de pasajeros (314 en la configuración estándar de dos clases) y el mismo volumen de carga, 160 m3. Por tanto, será más pequeño que el A350, lo que le dará una menor resistencia aerodinámica.
Gracias a su forma aerodinámica mejorada y su peso reducido, se espera que utilice un 20% menos de combustible que el A350. La aeronave estará propulsada por motores de doble flujo , "los más eficientes en combustible disponibles"; en su diseño actual, todavía vuela con queroseno, pero se puede "adaptar fácilmente" para aprovechar las innovaciones en el sistema de propulsión, por ejemplo, utilizando turborreactores impulsados eléctricamente . El concepto también ofrece a los investigadores una oportunidad única para mejorar la experiencia de los pasajeros en los aviones, desde la disposición de los asientos en las alas hasta el diseño de los asientos y los baños. Todo debe ser lo más ligero posible para maximizar la eficiencia de la nueva forma del avión.
Según Publica: air-journal.fr
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