Covid-19: el riesgo de transmisión por avión es real ... ¡pero bajo en comparación con otros ambientes interiores!

Es posible contratar Covid-19 en un avión , especialmente durante un vuelo de larga distancia que dura varias horas , confirman los investigadores que han observado dos casos conocidos de contaminación durante vuelos de larga distancia.

 

En el primer estudio, realizado por el Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología (NIHE), en Vietnam, los investigadores analizaron el vuelo de 10 horas de Vietnam Airlines entre Londres y Hanoi el 2 de marzo. 2020. De los 217 pasajeros y tripulación, 16 dieron positivo. De esas 16 personas, 12 eran pasajeros de clase ejecutiva, sentados cerca de un pasajero que tenía síntomas de Covid-19. “  Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el riesgo de transmisión de Covid-19 durante vuelos de larga distancia es real y que los grupos pueden ser de un tamaño significativo. Y esto, incluso en clase Business, donde el espacio entre pasajeros es más importante ”, escriben los investigadores vietnamitas.

 

En un segundo estudio, investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Hong Kong observaron a un par de pasajeros y dos asistentes de vuelo que viajaban en un vuelo de 15 horas entre Boston y Hong Kong el 9 de marzo de 2020. Los cuatro no tenían síntomas el día del vuelo, pero posteriormente dieron positivo por Covid-19. Según los investigadores, los dos pasajeros contrajeron Covid-19 en Norteamérica y se lo pasaron a las dos azafatas durante el vuelo, ya que el avión era el único lugar donde estaban los dos pasajeros y las dos azafatas. en estrecho contacto.

 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que representa los intereses de las aerolíneas, reaccionó de inmediato al anuncio de la próxima publicación de estos dos estudios en la revista científica Emerging Infectious Diseases: “  Somos conscientes de los incidentes específicos en los vuelos estudiados (Londres a Hanói y un Boston a Hong Kong), así como en otros vuelos donde potencialmente se ha producido una transmisión secundaria a bordo del vuelo ”, reconoce la asociación.

 

Pero, como ella señala, “  ha habido millones de robos desde el inicio de la epidemia de Covid-19. Y hay muy pocos incidentes reportados en los que se sospeche una transmisión a bordo. Creemos que los datos nos dicen que el riesgo de transmisión del virus a bordo es bajo en comparación con otros entornos públicos interiores, como trenes, autobuses, restaurantes y lugares de trabajo. Hay ejemplos publicados que indican un riesgo mucho mayor en estos entornos. Los aviones se benefician de tasas de intercambio de aire muy altas y filtros HEPA que filtran más del 99,99% de todas las partículas, incluidos los virus .

 



Además, recuerda IATA, “  los dos vuelos estudiados tuvieron lugar en marzo y han pasado muchas cosas desde entonces. En particular, las máscaras faciales y las máscaras faciales son ahora una práctica común durante los vuelos y otros entornos donde el distanciamiento social no es posible

 

 

 

 

 


Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa