Alitalia: pérdida récord en la primera mitad


La aerolínea italiana Alitalia sufrió una pérdida de 430 millones de euros en el primer semestre de 2020, un nuevo récord debido al impacto de la pandemia Covid-19 sobre la demanda y la economía en general. Pero no debería avergonzarse de la comparación con sus rivales europeos.

 Alitalia: pérdida récord en la primera mitad del año 1 Air Journal

Si bien registró una pérdida de 250 millones de euros el año pasado en la misma fecha, la compañía nacional italiana anunció el 1 de septiembre de 2020 que se había hundido en números rojos , por una suma de 430 millones (incluidos 210 millones en el segundo trimestre, menos malo que en el primero por lo tanto). Según Corriere Della Serra , Alitalia transportó alrededor de 3,6 millones de pasajeros durante los primeros seis meses del año, una disminución del 65%. Su facturación de 545 millones de euros se redujo un 62% en comparación con 2019, y un 90% solo en el segundo trimestre.

Pero la empresa ahora renacionalizada parece haber "capeado la tormenta mejor" que muchos rivales, dijo el diario: las mayores pérdidas semestrales en el viejo continente las registró British Airways (-2.400 millones de euros), Lufthansa. , Iberia, Air France y KLM han “perdido más dinero que Alitalia” en el primer semestre de 2020.

En cuanto a las pérdidas por pasajero , Corriere explica que su análisis de 21 aerolíneas muestra que en S1 fueron 525 euros para Alitalia, frente a 153 y 370 euros para las low cost Wizz Air y Ryanair - pero 1.600 euros para Air France o 1.251 euros para Lufthansa.

Recordemos que la nueva Alitalia-Tai, con Francesco Caio como presidente y a su lado el director gerente y CFO Fabio Lazzerini (exjefe de Emirates en Italia), tiene un "colchón" de 3.000 millones de euros . Sometida a administración extraordinaria durante más de dos años, tras el rechazo de los sindicatos de un plan de recuperación del accionista Etihad Airways, y habiendo recibido ya dos préstamos estatales de varios cientos de millones de euros, la empresa la alianza SkyTeam tendrá que ser "realmente diferente" de la anterior Alitalia, de lo contrario la Comisión Europea podría rechazar las ayudas estatales.

En cuanto a los sindicatos, todavía esperan una reducción de 4000 a 5000 puestos  ; en abril, cuando Alitalia había perdido el 97% de su facturación, habían llegado a un acuerdo con la dirección para poner a más de 6.600 empleados en paro técnico.








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa