La ecotasa tendría "consecuencias absolutamente deletéreas", según Jean-Baptiste Djebbari

La introducción de una ecotasa como propone la convención ciudadana sobre el clima tendría "  consecuencias absolutamente perjudiciales  " a nivel social para el transporte aéreo ya afectado por la crisis sanitaria, juzgó el ministro de Transportes Jean-Baptiste Djebbari .

 


  Las consecuencias, especialmente sociales, es la eventual destrucción de aproximadamente 120.000 a 150.000 puestos de trabajo, lo que todavía parece un poco barroco en la situación que vivimos ” , dijo ayer el ministro en el canal LCI . “  Como político, tienes que decir todas las consecuencias. Y las consecuencias en materia de empleo en un momento en que Francia atraviesa una gran crisis, serían masivas si este impuesto se aplicara de manera autoritaria ”, agregó. Para el ministro, "  no hay que viajar menos, sino que la aviación sea menos emisora, menos contaminante ".

 

Recuerde que la convención ciudadana sobre el clima adoptó el principio de una “  ecocontribución reforzada por kilómetro  ” de 30 euros por billete para vuelos de menos de 2.000 kilómetros, 60 euros para vuelos de más de 2.000 kilómetros en clase Turista ( 180 y 400 euros en clase Business).

 

Según un estudio de impacto realizado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el coste de esta ecotasa sería de 4.200 millones de euros para el sector de la aviación. Esta propuesta de convención ciudadana será objeto de un "  proyecto de ley debatido democráticamente a principios del próximo año ", según Jean-Baptiste Djebbari.

 

 

 

 

 

 


 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos