Airbus: cancelación en BOC Aviation, aplazamiento en Qatar Airways


a empresa de leasing BOC Aviation canceló un pedido de 18 Airbus A320neos y se esperaba que su cliente no identificado los comprara directamente. La aerolínea Qatar Airways por su parte ha llegado a un acuerdo con el fabricante europeo para posponer determinadas entregas - y amenaza a Boeing con "olvidar" si el estadounidense no hace lo mismo.
 BOC Aviation | LinkedIn

Con sede en Singapur, BOC Aviation (una subsidiaria del Bank of China) anunció en el mercado de valores la cancelación de un pedido de 18 Airbus A320neo realizado en diciembre pasado, los pasillos únicos se entregarán entre 2022 y 2023. Su cliente anónimo dijo que quería comprar los aviones directamente a Airbus , una posibilidad ya prevista en el contrato inicial.

A principios de enero , BOC Aviation anunció el pedido de otros veinte A320neos, incluidos "10 a 12" para la aerolínea Avianca. Al 30 de junio, la empresa de leasing contaba con una flota de 571 aviones en propiedad, gestionados o encargados.

Airbus: cancelación en BOC Aviation, aplazamiento en Qatar Airways 1 Air Journal

El miércoles 2 de septiembre, el jefe de Qatar Airways confirmó haber llegado a un acuerdo con Airbus sobre el aplazamiento de las entregas de un número indeterminado de aviones, debido al impacto de la pandemia Covid-19. Akbar Al Baker explicó en la Cumbre de Aviación CAPA en Sydney que aún tiene la opción de "  adelantarlos nuevamente en caso de un repunte en el transporte aéreo  ". La compañía con sede en Doha todavía espera 29 A350-1000 más y 40 A321neo y diez A321LR .

Sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el tema con Boeing , las negociaciones continúan. Y como en junio pasado , el líder qatarí reiteró su amenaza  : "la  gente que no nos hace ningún favor no se quedará con nosotros en este difícil período, y no nos volverá a ver ". Estamos todos en el mismo barco "  y por eso tenemos que ayudarnos unos a otros  ", añadió. La compañía de la alianza Oneworld espera 50 777-9 y diez 777-8 del fabricante de aviones estadounidense  , así como 23  787-9 Dreamliner y cinco 777F .

Sin embargo, cabe recordar que Qatar Airways también anunció en junio pasado que no quería tomar posesión de ningún avión nuevo para 2022 . Cuarenta aviones deberían haberse incorporado a su flota en 2020, y Akbar al Baker especificó que todos "  ahora se pospondrán, casi de ocho a diez años  ".








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global