Airbus: cancelación en BOC Aviation, aplazamiento en Qatar Airways
a
empresa de leasing BOC Aviation canceló un pedido de 18 Airbus A320neos y se
esperaba que su cliente no identificado los comprara directamente. La aerolínea
Qatar Airways por su parte ha llegado a un acuerdo con el fabricante europeo
para posponer determinadas entregas - y amenaza a Boeing con
"olvidar" si el estadounidense no hace lo mismo.
Con
sede en Singapur, BOC Aviation (una subsidiaria del Bank of China) anunció en
el mercado de valores la cancelación de un pedido de 18 Airbus A320neo
realizado en diciembre pasado, los pasillos únicos se entregarán entre 2022 y
2023. Su cliente anónimo dijo que quería comprar los aviones directamente a
Airbus , una posibilidad ya prevista en el contrato inicial.
A
principios de enero , BOC Aviation anunció el pedido de otros veinte A320neos,
incluidos "10 a 12" para la aerolínea Avianca. Al 30 de junio, la
empresa de leasing contaba con una flota de 571 aviones en propiedad,
gestionados o encargados.
El
miércoles 2 de septiembre, el jefe de Qatar Airways confirmó haber llegado a un
acuerdo con Airbus sobre el aplazamiento de las entregas de un número
indeterminado de aviones, debido al impacto de la pandemia Covid-19. Akbar Al
Baker explicó en la Cumbre de Aviación CAPA en Sydney que aún tiene la opción
de " adelantarlos nuevamente en
caso de un repunte en el transporte aéreo
". La compañía con sede en Doha todavía espera 29 A350-1000 más y
40 A321neo y diez A321LR .
Sin
embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el tema con Boeing , las
negociaciones continúan. Y como en junio pasado , el líder qatarí reiteró su
amenaza : "la gente que no nos hace ningún favor no se
quedará con nosotros en este difícil período, y no nos volverá a ver ".
Estamos todos en el mismo barco " y
por eso tenemos que ayudarnos unos a otros
", añadió. La compañía de la alianza Oneworld espera 50 777-9 y
diez 777-8 del fabricante de aviones estadounidense , así como 23
787-9 Dreamliner y cinco 777F .
Sin
embargo, cabe recordar que Qatar Airways también anunció en junio pasado que no
quería tomar posesión de ningún avión nuevo para 2022 . Cuarenta aviones
deberían haberse incorporado a su flota en 2020, y Akbar al Baker especificó
que todos " ahora se pospondrán,
casi de ocho a diez años ".
Según
Publica:
air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario