Aena apoyará a cinco startups en proyectos de gestión aeroportuaria y comercial

El gestor aeroportuario Aena ha abierto una convocatoria dirigida a impulsar tecnologías disruptivas de un modo innovador sostenible y eficiente, que ayuden a dar soluciones a los desafíos actuales y de futuro a los que se enfrenta el sector del transporte aéreo.





Aena busca proyectos que permitan aprovechar las ventajas de la tecnología y los nuevos modelos de negocio, en las infraestructuras aeroportuarias y que desarrollen sistemas inteligentes para mejorar la experiencia del cliente.

 

Las startups elegidas estarán acompañadas por mentores expertos en el sector aeroportuario, para dar forma a sus ideas y propuestas; instalaciones físicas y una financiación de 50.000 euros para la implementación.

 

Además, existe la oportunidad de conseguir un contrato con Aena de hasta 2 millones de euros para el desarrollo y despliegue de la idea en los aeropuertos seleccionados.

 

El programa se centrará en cinco retos: agilidad en trámites y desplazamiento al aeropuerto, experiencia del pasajero, comunicación al pasajero, sostenibilidad, y equipaje en conjunto.

 

Respecto al calendario, los emprendedores de todo el mundo interesados en formar parte de Aena Ventures tienen hasta el 14 de octubre para presentar sus proyectos, con el objetivo de iniciar la aceración en este año 2020.

 

El programa de aceleración, de 6 meses de duración, comenzará en diciembre de 2020 y se extenderá hasta mayo de 2021, que será cuando las startups mostrarán sus logros en el evento final, llamado Demo Day, ante Aena. Las startups interesadas podrán inscribirse a través de la páginas web www.aenaventures.com.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global