El aumento de casos de coronavirus desploma el valor en bolsa de IAG en plena ampliación de capital
Nuevas caídas para IAG en Bolsa tras el desplome que sufrió ayer en plena ampliación de capital. El grupo se deja otro 4% esta mañana, tras hundirse un 12,7% este lunes, y pone en riesgo el euro por acción, ante el aumento de casos de coronavirus en España y en Europa, además de por la constante imposición de restricciones a los viajes por todo el mundo, en plena ampliación de capital por parte del grupo para dotarse de recursos para afrontar esta situación.
IAG
se vio obligada a paralizar su negocio hasta un 65% durante el primer semestre
del año por las restricciones de vuelos. Hasta la fecha, las pérdidas alcanzan
el 80%.
La
ampliación de capital de 2.741 millones realizada por la compañía fue en un
principio bien recibida por los inversores, pero el nuevo escenario ha
provocado el cierre de posiciones de muchos inversores preocupados por la
evolución del sector durante los próximos meses. De hecho, las continuas caídas
en el parqué han llevado al grupo a valer ya menos que el importe que quiere
levantar en el mercado.
Las
acciones de la compañía dueña de British Airways e Iberia cotizan esta mañana
en los 1,012 euros, es decir, a solo un 10% de alcanzar el valor nominal que se
fijó para ellas en la ampliación de capital, 0,92 euros. Los derechos de
suscripción, que se desplomaron más del 40% este lunes, bajan casi un 10% este
martes, hasta 0,1631 euros.
Ayer,
la agencia de calificación Standard & Poor's ha decidido mantener sin
cambios la nota que concede a la deuda de IAG, en 'BB', que es el grado de no
inversión especulativo, también conocido como 'bono basura'. La perspectiva es
negativa porque “hay una gran incertidumbre en relación con la pandemia y la
recesión económica, y su impacto en la demanda de tráfico aéreo y la posición
financiera y liquidez de IAG”.
La
agencia cree que el aumento de capital compensa la caída del volumen de
pasajeros, aunque augura que la aerolínea se va a enfrentar este año a un
"déficit sustancial" del flujo de caja operativo, es decir, que
presentará pérdidas "debido a un mayor descenso en el tráfico de pasajeros
aéreos de hasta el 70% frente a 2019". Todo ello como consecuencia del
Covid-19.
Según Publica:.elboletin.com
Comentarios
Publicar un comentario