Sepla denuncia presiones a los comandantes de Air Nostrum

Resultado de imagen de Sepla denuncia presiones a los comandantes de Air NostrumEl Sepla ha denunciado que la compañía Air Nostrum está “tratando de intimidar a sus pilotos enviándoles e-mails para apercibirles de supuesta falta de puntualidad e instarles a mejorarla”.

Avion-Air-NostrumSegún la información a la que ha tenido acceso Preferente.com, Air Nostrum ha remitido un email a los comandantes que no alcanzan la media de puntualidad de la compañía, exigiéndoles que en los “próximos meses se mejore de forma significativa”. En el escrito se subraya que “como cargo de confianza de la compañía, tiene la obligación de salvaguardar los intereses de ésta” y de “mejorar sus datos de puntualidad”.

Cabe recordar que, tal y como publicó este digital, en 2013 la aerolínea ya rebajó a un comandante a la categoría de copiloto por no cumplir con los datos de puntualidad exigidos (Air Nostrum degrada a un comandante a copiloto por bajar “su puntualidad”).

Desde el Sepla recriminan que la compañía está atribuyendo toda la responsabilidad de los retrasos “a la acción de los pilotos sin tener en cuenta el resto de factores que influyen como el handling, la coordinación, el suministro de combustible, tráfico aéreo, etc”.

Asimismo, el sindicato considera que la empresa “no aclara cuáles son los criterios que ha utilizado para medir la puntualidad personal de cada piloto”, algo que muestra “la verdadera intención de la compañía: ocultar su deficiente gestión de la operación y, de paso, amedrentar a los pilotos”.


En la nota de prensa, la sección sindical de Sepla en Air Nostrum también recuerda que ha denunciado en reiteradas ocasiones “que las programaciones que hace la compañía son imposibles de cumplir” y que “la compañía parece empeñada en presentarnos como malos empleados que no cumplen con su trabajo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos