Sepla denuncia presiones a los comandantes de Air Nostrum
El Sepla ha denunciado que la
compañía Air Nostrum está “tratando de intimidar a sus pilotos enviándoles
e-mails para apercibirles de supuesta falta de puntualidad e instarles a
mejorarla”.
Avion-Air-NostrumSegún la
información a la que ha tenido acceso Preferente.com, Air Nostrum ha remitido
un email a los comandantes que no alcanzan la media de puntualidad de la
compañía, exigiéndoles que en los “próximos meses se mejore de forma
significativa”. En el escrito se subraya que “como cargo de confianza de la
compañía, tiene la obligación de salvaguardar los intereses de ésta” y de
“mejorar sus datos de puntualidad”.
Cabe recordar que, tal y como
publicó este digital, en 2013 la aerolínea ya rebajó a un comandante a la
categoría de copiloto por no cumplir con los datos de puntualidad exigidos (Air
Nostrum degrada a un comandante a copiloto por bajar “su puntualidad”).
Desde el Sepla recriminan que la
compañía está atribuyendo toda la responsabilidad de los retrasos “a la acción
de los pilotos sin tener en cuenta el resto de factores que influyen como el
handling, la coordinación, el suministro de combustible, tráfico aéreo, etc”.
Asimismo, el sindicato considera
que la empresa “no aclara cuáles son los criterios que ha utilizado para medir
la puntualidad personal de cada piloto”, algo que muestra “la verdadera
intención de la compañía: ocultar su deficiente gestión de la operación y, de
paso, amedrentar a los pilotos”.
En la nota de prensa, la sección
sindical de Sepla en Air Nostrum también recuerda que ha denunciado en
reiteradas ocasiones “que las programaciones que hace la compañía son
imposibles de cumplir” y que “la compañía parece empeñada en presentarnos como
malos empleados que no cumplen con su trabajo”.
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