Iberia aclara que el descenso del precio del combustible tiene "sus ventajas y desventajas"
El presidente ejecutivo de
Iberia, Luis Gallego, ha reconocido hoy que el descenso del precio del
combustible en el último año es "bueno" y tiene sus ventajas para las
aerolíneas, ya que permite ofrecer "tarifas más baratas" que estimulen
la demanda, pero ha aclarado que también tiene sus "inconvenientes".
Durante su participación en el 8º
Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, ha explicado que el descenso de los
precios del petróleo y del carburante conlleva "más presión en los
ingresos" y obliga por ello a las compañías aéreas a mantenerse "más
firmes en la reestructuración de costes".
En cuanto a la seguridad y la
situación internacional, Gallego ha admitido que los atentados en París del
pasado mes de noviembre impactaron en las reservas, con caídas importantes, y
en "la demanda a futuro", si bien se recuperaron a los dos meses.
Iberia apuesta por seguir
focalizando su producto hacia el cliente, convirtiéndolo en el eje de todas las
actuaciones de la aerolínea y establecer servicios que permitan a la compañía
ser más competitiva y segura.
La aerolínea, que anunciado que
volará a Tokio y Shanghái, ha afirmado que la calidad de los servicios en
vuelos de largo radio es "mucho más importante" porque hay clientes
que prefieren "pagar más por un mejor servicio" como ya está
ocurriendo con el nuevo servicio Iberia Business.
Iberia tiene previsto seguir
trabajando en la segmentación de sus clientes "analizando" aquello
que la diferencia de las otras compañías aéreas junto con su filial Iberia
Express.
Entre estas mejoras, la
puntualidad de sus vuelos, ofrecer tarifas más baratas, incrementar la
seguridad, y potenciar otros atributos como la experiencia de vuelo, los
programas de fidelización y la actuación ante incidencias, así como la
experiencia de los clientes en la web.
Desde el punto de vista de la
venta digital Iberia ofrece sus productos por "muchos canales" y en
el último año ha potenciado el canal directo y también los GDS convirtiéndose
en una "empresa multicanal" en la que cada canal "aporta
valor" a la cadena de distribución.
Publicado por; EUROPA PRESS
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