Iberia aclara que el descenso del precio del combustible tiene "sus ventajas y desventajas"

Luis Gallego, presidente de IberiaEl presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, ha reconocido hoy que el descenso del precio del combustible en el último año es "bueno" y tiene sus ventajas para las aerolíneas, ya que permite ofrecer "tarifas más baratas" que estimulen la demanda, pero ha aclarado que también tiene sus "inconvenientes".

Durante su participación en el 8º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, ha explicado que el descenso de los precios del petróleo y del carburante conlleva "más presión en los ingresos" y obliga por ello a las compañías aéreas a mantenerse "más firmes en la reestructuración de costes".

En cuanto a la seguridad y la situación internacional, Gallego ha admitido que los atentados en París del pasado mes de noviembre impactaron en las reservas, con caídas importantes, y en "la demanda a futuro", si bien se recuperaron a los dos meses.

Iberia apuesta por seguir focalizando su producto hacia el cliente, convirtiéndolo en el eje de todas las actuaciones de la aerolínea y establecer servicios que permitan a la compañía ser más competitiva y segura.

La aerolínea, que anunciado que volará a Tokio y Shanghái, ha afirmado que la calidad de los servicios en vuelos de largo radio es "mucho más importante" porque hay clientes que prefieren "pagar más por un mejor servicio" como ya está ocurriendo con el nuevo servicio Iberia Business.

Iberia tiene previsto seguir trabajando en la segmentación de sus clientes "analizando" aquello que la diferencia de las otras compañías aéreas junto con su filial Iberia Express.

Entre estas mejoras, la puntualidad de sus vuelos, ofrecer tarifas más baratas, incrementar la seguridad, y potenciar otros atributos como la experiencia de vuelo, los programas de fidelización y la actuación ante incidencias, así como la experiencia de los clientes en la web.

Desde el punto de vista de la venta digital Iberia ofrece sus productos por "muchos canales" y en el último año ha potenciado el canal directo y también los GDS convirtiéndose en una "empresa multicanal" en la que cada canal "aporta valor" a la cadena de distribución.


Publicado por; EUROPA PRESS

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