La panameña Copa Airlines ofrece reembolsar o cambiar billetes a embarazadas por virus de zika

A banner is seen during an information campaign on Zika virus by the Chilean HeaLa aerolínea panameña Copa ha anunciado este jueves que reembolsará o cambiará los pasajes a las embarazadas que viajen a América Latina y el Caribe, zonas afectadas por el virus de zika, que se sospecha que podría causar malformaciones congénitas en los recién nacidos.

La aerolínea se une a la medida adoptada por varias compañías del sector, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera de que la enfermedad podría alcanzar niveles "explosivos" y contagiar hasta cuatro millones de personas tras propagarse en pocas semanas por más de 20 países.

"La exoneración de penalidad (por reembolso) sólo se hace efectiva para las mujeres embarazadas y sus acompañantes", ha explicado la firma en un comunicado, en el que especifica que se deberá presentar un certificado médico que acredite su condición.

Aerolíneas estadounidenses, como American Airlines y United Airlines, ofrecieron devolver el dinero a las mujeres embarazadas cuyo destino estuviera afectado por el virus, mientras que otras como Lufthansa y British Airways se inclinaron por permitir solo cambios de fechas o destinos.

El virus de zika, que no suele ser mortal y del que no existe vacuna ni tratamiento, se transmite a través del mismo mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.

Publicado por; EUROPA PRESS

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos