ANA confirma el pedido a Airbus de tres aviones A380

El grupo aeronáutico japonés ANA ha confirmado al constructor aeronáutico europeo Airbus el encargo de tres aviones A380.
Resultado de imagen de ANA confirma el pedido a Airbus de tres aviones A380 
Con este encargo en firme, ANA se convierte en la primera aerolínea japonesa en disponer de este modelo de Airbus. La pequeña compañía Skymark Airlines encargó otros 6  A380 en 2011, pero el pedido fue cancelado tres años después al declararse en suspensión de pagos.

La entrega de estos aviones encargados ahora se producirá a partir de 2019. ANA ha elegido los motores Rolls-Royce Trent 900 para sus tres A380.

"Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida al grupo ANA como nuevo cliente del A380", dijo Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. "Como una de las más prestigiosas aerolíneas del mundo, ANA se podrá beneficiar de la probada rentabilidad de las operaciones del A380 y de la atracción incomparable por parte de los pasajeros. Estamos seguros de que el A380 jugará un papel importante en el éxito de la nueva estrategia comercial de ANA. El A380 ayudará a ANA a superar las limitaciones de capacidad en los saturados aeropuertos de Tokio, transportando más pasajeros, con mayor eficiencia y comodidad, a un coste más reducido".

Este nuevo pedido del grupo ANA a otros recientes encargos hechos en 2014 y 2015 para 37 aviones de la Familia A320.


Incluyendo este pedido de ahora de ANA, Airbus ha recibido un total de 319 encargos en firme del A380 por parte de 19 aerolíneas de todo el mundo. De ellos, 179 aviones A380 han sido ya entregados a 13 compañías aéreas. Actualmente, el A380 se opera en más de 100 rutas a 50 destinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos