Pastor advierte a Vázquez: no permitirá que Iberia se convierta en una ‘low cost’
• El nuevo
marco tarifario de la compañía apunta a España y a Europa.
• Desde que
los británicos copan el Consejo de IAG los planes para Hispanoamérica han
pasado a un segundo lugar en la estrategia de Iberia.
• Y eso que es
su punto fuerte como compañía de red.
• Y en dos
años y medio, se puede perder la sede social en Madrid.
Nueva advertencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor (en
la imagen) al presidente de IAG, el español Antonio Vázquez. El Gobierno no
está dispuesto a que la otrora compañía de bandera español se convierta en una
compañía de bajo coste.
Además Iberia copa la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas,
que amenaza con resultar infrautilizada, ante la reducción de vuelos de la
compañía, en al que el consejero delegado, Willie Walsh, está empeñado en
quitarle rutas y en no renovar su flota.
Los males de Iberia se precipitaron desde que los vocales
españoles perdieron la equidad en el Consejo de IAG que continúa reuniéndose en
Madrid en La Muñoza, porque la sede social de IAG es Madrid... y lo seguirá
siendo durante dos años y medio.
Por otra parte, el traspaso de Vueling desde Iberia a IAG,
acabó por bloquear a la aerolinea de bandera.
Ahora Iberia lanza un nuevo site de Tarifas más baratas que
le sitúan en el entorno de una ‘low cost’. Y es cierto que todas la compañías
aéreas tienden a ser de bajo coste y a reducir precios para poder competir pero
lo peor es que esas tarifas tratan de especializar a Iberia en rutas en España
y en Europa, de corto y medio radio. Y es el largo radio el que permite a una
aerolíneas seguir siendo compañía de red. En otras palabras, Iberia está
perdiendo posiciones en Hispanoamérica, y eso es lo único que no puede
permitirse... si no quiere acabar convertida en Easy Jet o algo peor.
De ahí el aviso de la ministra a Antonio Vázquez, aunque,
dicho sea de paso, poco puede hacer si los consejeros españoles de la compañía
no alzan la voz ante la presión del ceo de IAG.
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