Aerolíneas Argentinas firma quedarse con dos Airbus A340 de Iberia
Algunos de los aviones de largo radio de los que se está
desprendiendo Iberia, obligada por su matriz IAG a llevar a cabo un ajuste de
capacidad, ya tienen nuevo dueño. Es el caso de dos A340-300 que en breve se
sumarán a la flota de Aerolíneas Argentinas una vez sean repintados con los
colores de la alianza Skyteam.
El primero de los aparatos, matriculado como EC-GBP, se
encuentra en la actualidad en los hangares que Airbus tiene en Toulouse
(Francia) donde se esta llevando a cabo la configuración de la cabina
solicitada por Aerolíneas. Se estima que se entregue a su nuevo propietario
este mismo mes de septiembre.
No será el único A340-300 que empleaba hasta ahora Iberia en
sus rutas de largo radio con el que se quedará Aerolíneas Argentinas pues tiene
acordado la llegada en octubre de otro aparato que hasta ahora operaba con la
matrícula EC-KSE y que será renombrado como LV-BMT.
Con estos nuevos aviones la compañía argentina pretende
optimizar sus conexiones en rutas de largo radio y homogenizar su flota pues en
la actualidad dispone de cinco configuraciones distintas al emplear varios
modelos de Airbus. Todo apunta a que Aerolíneas empleará los ex aviones de
Iberia para cubrir sus vuelos hacia Europa y Australia.
Además de los A340-300 la compañía argentina está interesada
en adquirir hasta cuatro modelos del A330-200/-300 y para ello se ha fijado en
aviones retirados de las flotas de Gulf Air y Malaysia Airlines.
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