Vueling ampliará el reconocimiento facial a "un gran número" de aeropuertos españoles


El 90% de los usuarios de la aerolínea hacen el 'check in' de manera virtual






Vueling trabajará para ampliar el sistema de reconocimiento facial, que permite a los pasajeros evitar sacar su documentación desde el control de seguridad hasta acceder a su vuelo y agilizar así el proceso de embarque, a "un gran número" de aeropuertos españoles.

Lo ha explicado el director de IT de Vueling, Javier Álvarez, en una entrevista de Europa Press en el Mobile World Congress (MWC), donde ha detallado que el sistema ya funciona en los aeropuertos de Barcelona, Madrid y los tres de las Islas Baleares y que en "pocas semanas" estará en los aeropuertos de Tenerife y Las Palmas, en las Islas Canarias.

"Trabajaremos con Aena progresivamente para ir implantando el sistema en otros aeropuertos de su red. Y eso es una apuesta que hemos hecho también en esta línea de ofrecer que el proceso sea lo más fácil y lo más sencillo posible para nuestros clientes", ha añadido.

Preguntado por una posible implementación del reconocimiento facial en aeropuertos europeos, ha dicho que hablarán con los diferentes gestores de las infraestructuras para poder expandir la operativa: "Intentaremos que todas las rutas principales que queremos" lo tengan.

"Estamos convencidos de que es una tecnología que está llegando con mucha fuerza y que en pocos años será muy bienvenida para los clientes", ha dicho y ha apostado por eliminar la sensación de estrés que aún se tiene de la experiencia en el aeropuerto.

LOS BENEFICIOS DE LA IA

Álvarez ha detallado que la compañía cuenta con modelos de optimización y de predicción que permiten, utilizando la Inteligencia Artificial (IA) más tradicional, mejorar los procesos internos y la experiencia del cliente.

"Tenemos procesos que optimizan desde el diseño de la red, de las rutas, de las frecuencias y de los vuelos, hasta la operativa de estos vuelos y asignan de forma más inteligente posible y más óptima a los aviones, a las tripulaciones, a las rutas, a las frecuencias, etcétera", ha añadido.

Ha apuntado que estas aplicaciones les ha permitido mejorar las cifras de puntualidad de la compañía y resolver incidencias de los pasajeros que ya se encuentran en el vuelo.

EL FUTURO, UNA EXPERIENCIA 100% DIGITAL

La compañía cuenta con un "segmento de clientes muy orientado a lo digital", ya que el 90% de sus usuarios ya realiza el 'check in' mediante la aplicación o la página web.

Álvarez ha analizado que también existen clientes que prefieren los métodos tradicionales, que la compañía prevé seguir ofreciendo, y ha augurado una experiencia de embarque "100% digital para los clientes que así lo quieran".

Para el directivo, la IA y la realidad virtual "pueden jugar un papel muy importante en los procesos internos de las compañías" en el futuro, y ha dicho que Vueling no será una excepción.

En este sentido, ha explicado que la aerolínea se somete a una formación continua para poder abordar los cambios constantes en el sector tecnológico: "Normalmente, siempre andamos detrás de la tecnología".












Según Publica:E.P

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos