RYANAIR CANCELA ABRUPTAMENTE TODOS LOS VUELOS A ISRAEL
La aerolínea británica de bajo coste Ryanair canceló sus vuelos hacia y desde Israel para los próximos marzo y abril a principios de esta semana.
La decisión parece estar relacionada con las tarifas que habría tenido que pagar para utilizar una de las terminales del aeropuerto Ben Gurion. Sin embargo, el cambio radical también es indirectamente consecuencia de la guerra de Israel contra Hamás. De hecho, la Autoridad de Aeropuertos de Israel decidió suspender la actividad de la Terminal 1 tras el estallido de la guerra el 7 de octubre. Como resultado, todos los vuelos que salen del aeropuerto Ben Gurion utilizan la Terminal 3.
Sin embargo, las aerolíneas que salen de la Terminal 3 deben pagar tarifas más altas que las de la Terminal 1, donde las tasas aeroportuarias son más bajas. Las aerolíneas de bajo coste que operaban principalmente sus vuelos desde la Terminal 1 antes del inicio de la guerra pudieron ahorrar en tarifas, lo que les permitió ofrecer tarifas más bajas a los pasajeros.
El 1 de febrero, cuando Ryanair se convirtió en la primera aerolínea de bajo coste en reanudar vuelos directos al país, no tuvo más remedio que empezar a utilizar la Terminal 3. Recientemente solicitó a la autoridad aeroportuaria israelí si estaría dispuesta a cobrar menos, como si utilizara la Terminal 1, para poder reducir las tarifas aéreas de los pasajeros. Sin embargo, según fuentes cercanas al asunto, esta petición no fue atendida.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario