Binter quiere ganarse un hueco entre el viajero peninsular con sus nuevas rutas a Madrid


La aerolínea canaria Binter arrancó el pasado jueves sus operaciones entre Gran Canaria y Tenerife con Madrid, en las que va a ofrecer unos 770.000 asientos a lo largo de 2024.




La compañía tiene una presencia muy sólida en el archipiélago canario, cuyos residentes representan apróximadamente el 70% de sus clientes. Sin embargo, con su nueva presencia en la capital quieren que "se invierta" para poder contar con una "participación mayor del turismo tradicional".

El coordinador general de Binter, Santiago Guerra, ha destacado que ese nuevo grupo de clientes que quieren encontrar también estaría formado por pasajeros 'business', los que "pueden ser atractivos" para la compañía.

En un encuentro con los medios, Guerra ha incidido en el aspecto diferenciador de Binter con respecto al resto de compañías, ofreciendo valores añadidos como la amabilidad de la tripulación, un mayor ancho de asientos o aperitivo, como motivos atractivos para ganar la simpatía de los clientes en un mercado bien asentado y en el que acaban de convertirse en competidor.

En este momento, el objetivo de Binter es hacerse con entre el 20% y el 23% de la cuota de mercado de estas rutas y, además, aprovechar la compra de Air Europa por parte de IAG para hacerse con el 20% que ahora mismo ostenta la aerolínea de Globalia.

En cuanto a ampliar estas rutas al resto de islas del archipiélago, Guerra resalta que esta es una petición bastante repetida, pero que presenta dificultades. En primer lugar, algunos de los aeropuertos necesitan que se amplíen los horarios para poder incorporar nuevas rutas, lo que, según Guerra, "parece que se va a solucionar".

Por otro lado, está la necesidad de disponer de una flota capaz de operar todas esas rutas. Ahora mismo, para los 16 vuelos diarios con Madrid la compañía dispone de cinco aviones Embraer Embraer E192-E2 y espera otros seis para la segunda mitad del año. No obstante, Guerra ha asegurado que es algo que cualquier oportunidad que se presente, la van a estudiar "con detalle".

UN CENTENAR DE VUELOS A LA SEMANA

Desde este mes de febrero, la compañía ofrece 112 vuelos semanales a los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria, estrenando una nueva oficina, junto a una nueva empresa de 'handling', Drago Handling, y una estación de mantenimiento. Para ello, la compañía ha abierto una nueva base en Madrid con casi 200 trabajadores. Con esta nueva ruta, la aerolínea ya vuela a 15 destinos fuera de las islas.

En la capital de España, los vuelos se producirán desde la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con unos horarios de salida hacia Tenerife que serán a las 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos desde el aeropuerto tinerfeño serán a las 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas.

En el caso de los vuelos hacia Gran Canaria, los aviones partirán a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas, y en sentido contrario, a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas.

Además, estas rutas facilitan las conexiones con el resto de aeropuertos de Canarias sin coste adicional, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago.

La aerolínea cifra la inversión de esta nueva ruta "en cientos de millones de euros". En concreto, la ha cifrado en dos series de unos 450 millones de dólares (416 millones de euros), de las que una ya se ha recibido y la segunda se espera para final de año.

NUEVA EMPRESA DE 'HANDLING' Y OFICINA

Por otro lado, el servicio de 'handling' se realizará a través de la nueva empresa Drago Handling, que se incorpora al sistema de la aerolínea canaria, conformado por 17 empresas especializadas en servicios relacionados con cada una de las ramas del sector aéreo para ofrecer un servicio integral.

Así, el equipo con el que cuenta Drago Handling, compuesto por 75 profesionales, prestará los servicios de asistencia, 'handling' de rampa y operaciones de manera exclusiva a los vuelos y pasajeros de Binter con Madrid.

Asimismo, la compañía aérea ha abierto la primera oficina aeroportuaria Binter Vende fuera de Canarias, situada en la planta alta (Salidas) de la Terminal 2 del Aeropuerto de Barajas, cerca de la puerta norte de acceso y de los mostradores de facturación de la compañía.

El horario de atención será desde las 5:30 hasta las 21:30 horas, para atender toda la operativa de la compañía aérea, los 365 días del año.

APERTURA DE ESTACIÓN DE MANTENIMIENTO

Otra de las decisiones de Binter para reforzar su operativa en Madrid es la apertura de una estación de mantenimiento en línea de aeronaves, que gestionará otra de las empresas del sistema Binter: Servicios Aerotécnicos Insulares (SATI).

Por tanto, se podrá prestar un mejor servicio a la flota de Embraer E195-E2 de Binter, atendiendo a las aeronaves basadas en el aeropuerto de la capital. También posibilitará un servicio "más rápido" a aquellas aeronaves que tengan incidencias dentro del territorio peninsular, pues la ubicación de la estación de Madrid permitirá reducir los tiempos de respuesta en el caso de que se requiera mantenimiento de esos aviones en alguno de los aeropuertos donde opera la aerolínea.

Esta instalación estará dotada inicialmente con 25 personas entre ingenieros, técnicos de mantenimiento y gestores de material, con la previsión de ir incorporando personal hasta reunir un equipo de 40 personas.











Según Publica:E.P

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