TIBET AIRLINES ENCARGA 40 C919 EN LA VERSIÓN DEDICADA A GRANDES ALTITUDES (+10 ARJ)


En el Salón Aeronáutico de Singapur, el fabricante estatal chino COMAC lanzó oficialmente el C919 acortado , también conocido como Plateau Variant, con un pedido de 40 aviones a Tibet Airlines . COMAC le vendió 10 ARJ21 el mismo día .





Las dos compañías firmaron el acuerdo en una ceremonia al margen del Salón Aeronáutico de Singapur , que se centra en el comercio y la defensa. El pedido se produjo después de que Tibet Airlines y Comac anunciaran en diciembre que investigarían conjuntamente una variante del C919 adecuada para mesetas de gran altitud. El Comac C919 Plateau estará destinado a operar a gran altitud y podrá transportar entre 140 y 160 pasajeros. Por tanto, Tibet Airlines será la compañía de lanzamiento. Gao Dongyue, un ejecutivo de Tibet Airlines, dijo a Reuters que se estaban realizando investigaciones para desarrollar la variante de gran altitud del C919, pero que aún no podían revelar un calendario para el avión. Recordemos que Comac también ha puesto en desarrollo una variante ampliada del C919, que “ se ajusta a la tendencia de desarrollo a gran escala del mercado de aviones de pasillo único” capaz de albergar a 210 pasajeros en una configuración de dos clases (no hay pedidos hasta la fecha). ). Tibet Airlines opera principalmente vuelos nacionales, pero también ofrece conexiones a destinos como Katmandú, la capital de Nepal.

Tibet Airlines también ha encargado 10 aviones regionales ARJ21 , pero no se ha hecho ninguna previsión sobre la entrega de los aviones ni el valor del acuerdo. Finalmente, el fabricante chino también anunció un pedido de seis modelos derivados del ARJ21 que incluyen extinción de incendios , servicios médicos y gestión de emergencias , por parte de la sociedad de inversión estatal china Henan Civil Aviation Development and Investment Group. El ARJ21 entró en  servicio comercial  en  junio de 2016.

El C919 de Comac realiza su primer viaje fuera del territorio chino a Singapur, y el fabricante de aviones chino está posicionando el avión como una alternativa viable al Airbus A320neo y al 737 MAX de pasillo único de Boeing, mientras sus dos rivales luchan por satisfacer la demanda de nuevos aviones. Boeing supera la oferta con sus problemas de calidad de fabricación tras la crisis del MAX-9.

El avión sólo está certificado en China y el primero de los cuatro C919 comenzó a volar con China Eastern Airlines el año pasado. Comac ha recibido más de 1.000 pedidos para el C919 hasta el momento, informaron los medios estatales en septiembre, principalmente de aerolíneas y arrendadores chinos.








Según Publica: air-journal.fr

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