INVESTIGACIÓN SOBRE UN DESCENSO DEMASIADO BAJO SOBRE EL LAGO LEMÁN DURANTE UN ATERRIZAJE DE EASYJET EN GINEBRA
Una investigación suiza sobre un vuelo de EasyJet con 157 pasajeros a Ginebra concluyó que el avión evitó un posible desastre. El incidente fue calificado de “grave” por el Servicio de Investigación de Seguridad Suizo.
El avión volaba demasiado bajo durante la fase de aterrizaje a Ginebra desde Edimburgo el 5 de noviembre. Los pilotos accionaron el acelerador en el último momento para enderezar el avión, que transportaba a 157 pasajeros, y evitaron que cayera a las aguas del lago Lemán, según informó el martes la Tribune de Genève.
El Servicio Suizo de Investigación de Seguridad (SESE) publicó un informe preliminar sobre estos hechos el 16 de enero. Este informe "no puede ser completo ni analizar las circunstancias del grave incidente" , subraya la organización que investiga los accidentes e incidentes que afectan, entre otros medios de transporte, a los aviones.
El primer informe informativo del SESE indicó que "durante la aproximación a la pista 22, la aeronave descendió significativamente por debajo de la trayectoria de planeo y la tripulación de vuelo inició una maniobra de motor y al aire". La maniobra de ida y vuelta se produjo aproximadamente a 8 millas (12 km) del umbral de la pista, a una altitud de aproximadamente 1.870 pies MSL (sobre el nivel medio del mar), pero aproximadamente 400 pies (120 m) AGL (sobre el nivel del suelo), según se indicó en el vez el sitio especializado en incidentes aéreos The Aviation Herald. Según la Tribune de Genève, que basa su artículo en datos encontrados en sitios de código abierto, entre ellos “adsbexchange.com”, el Airbus A320 , a 12 kilómetros de la pista del aeropuerto de Ginebra Cointrin, se encontraba a 230 metros de altitud AGL sobre el lago Lemán. , cuando debería haber volado a 750 metros sobre el lago.
Luego, la aeronave ascendió a 8,000 pies MSL, se posicionó para otra aproximación y aterrizó de manera segura en la pista 22 aproximadamente 15 minutos después de la maniobra de ida y vuelta.
Según Publica: air-journal.fr
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