LATAM presenta el primero de sus 15 aviones temáticos para la campaña «Conozca Brasil volando»
LATAM Airlines acaba de presentar en São Paulo el primero de sus 15 aviones temáticos rotulados para la campaña «Conozca Brasil Volando». Creada por el Ministerio de Turismo en colaboración con el Ministerio de Puertos y Aeropuertos y la Asociación Brasileña de Líneas Aéreas (Abear), la iniciativa es un esfuerzo conjunto para aumentar el acceso a la aviación y los viajes en Brasil mediante la promoción de destinos turísticos nacionales y la compra anticipada de billetes de avión.
La presentación de los aviones en el hangar de LATAM en el aeropuerto de Congonhas contó con la presencia del Ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, y de la Directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, Aline Mafra. A finales de febrero, la compañía debería tener ya 7 aviones con el logotipo de la campaña.
El primer vuelo del Airbus A320neo (matrícula PR-XBH) que fue rotulado y presentado tuvo lugar el lunes (19 de febrero) en la ruta São Paulo/Congonhas-Navegantes.
«Apoyamos esta iniciativa porque estamos comprometidos con Brasil. LATAM es la aerolínea que más creció en el país en 2023 y seguiremos creciendo en 2024. Es con más vuelos y orientando a las personas para que compren sus billetes con antelación que daremos a los brasileños más acceso a la aviación», explica Aline Mafra.
Crecimiento Sostenible de LATAM
Más eficiente y competitiva, LATAM ha invertido de forma sostenible en su expansión y actualmente opera la mayor red de vuelos de su historia en Brasil, con operaciones a más de 50 aeropuertos del país. En el mercado internacional, es la aerolínea que más conecta Brasil con el mundo, con vuelos desde el país a 90 aeropuertos en el exterior. Sólo en 2023, recibió 15 de los 17 nuevos aviones entregados por los fabricantes al Grupo LATAM en el mercado brasileño.
Como resultado, la aerolínea ha liderado la industria aérea brasileña (cuota de mercado) de forma continua desde 2021, según la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), y entró en 2024 optimista, con su volumen de pasajeros en Brasil creciendo un 5% en comparación con enero de 2023. La compañía sigue aún más comprometida con la democratización de la aviación en Brasil, por lo que ha anunciado 4 medidas para universalizar el transporte aéreo en el país y prevé ampliar su operación nacional entre un 7% y un 9% este año.
Según Publica:aviacionaldia.com
Comentarios
Publicar un comentario