SPIRIT AIRLINES DICE QUE ESTÁ EN CAMINO DE VOLVER A SER RENTABLE, CON O SIN JETBLUE


El director ejecutivo de Spirit Airlines dijo el jueves que el mercado interno estaba mejorando y defendió la capacidad de la aerolínea de bajo costo para generar efectivo incluso sin una adquisición por parte de JetBlue Airways , que un juez federal bloqueó a principios de este año.





Spirit, sin embargo, espera perder dinero en el primer trimestre y dijo que espera ingresos de entre 1.250 millones y 1.280 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas. Estima que su flujo de caja será positivo en el segundo trimestre del año "y más allá" . La low cost también reporta una recuperación del mercado interno durante el año calendario 2024.

En general, la aerolínea ha negociado "  una sólida estrategia de gestión de flota en medio de los continuos desafíos relacionados con los problemas de los 'neomotores' que afectan la capacidad". Lamenta en particular los problemas del fabricante de motores Pratt & Whitney, que dejó en tierra decenas de aviones de su flota exclusivamente Airbus (200 unidades de la familia A320, de los cuales 120 de la familia Neo). Sin embargo, la aerolínea ahora apoya la idea de una recuperación del mercado interno en el año calendario 2024.

La fallida fusión ayudó a que las acciones de Spirit cayeran más de un 55% en lo que va del año, ya que los inversores se preocupaban por su futuro financiero . Los inminentes pagos de la deuda de Spirit han provocado llamadas de que la aerolínea podría necesitar reestructurarse o incluso liquidarse. "Esta narrativa errónea ha sido presentada por varios expertos", dijo el jueves el director ejecutivo de Spirit, Ted Christie, durante una conferencia telefónica sobre resultados. “La liquidez sigue siendo la reina y hemos mejorado nuestros niveles para darnos la flexibilidad de cerrar exitosamente con JetBlue o continuar con nuestros proyectos independientes. »

Scott Haralson, director financiero de Spirit, destacó las iniciativas estratégicas destinadas a fortalecer la eficiencia operativa y garantizar la estabilidad financiera. "También hemos visto beneficios en la eficiencia del combustible con el aumento en la cantidad de aviones neo en nuestra flota, en particular los ocho A321neo agregados en 2023", dijo Haralson. Sin embargo, han surgido desafíos con respecto a los motores neo GTF de Pratt & Whitney , que afectan su capacidad operativa. La utilización de aviones de la aerolínea en el cuarto trimestre de 2023 fue limitada debido a problemas de disponibilidad de motores, principalmente debido a eventos de mantenimiento de motores no planificados, lo que provocó que los aviones no estuvieran disponibles para el servicio. En enero de 2024, la aerolínea tenía un promedio de 13 aviones neo en tierra y estima que este número aumentará constantemente hasta un promedio de aproximadamente 40 en diciembre de 2024, un promedio de aproximadamente 25 aviones neo en tierra para todo el año 2024. Conversaciones con Pratt & Whitney con respecto a la compensación financiera por problemas de disponibilidad del motor están en curso, y Spirit planea una importante inyección de efectivo en los próximos años.











Según Publica: air-journal.fr



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