ALEMANIA: LA HUELGA DEL PERSONAL DE TIERRA EL MIÉRCOLES PERTURBARÁ EL PROGRAMA DE LUFTHANSA
El sindicato Verdi , que exige un aumento salarial para 25.000 trabajadores de tierra, convocó una huelga de un día el miércoles , que finalizará el jueves por la mañana, lo que podría causar importantes trastornos en varios aeropuertos alemanes clave, incluido Frankfurt .
Se espera que Lufthansa , la aerolínea nacional de Alemania, se vea muy afectada por estas huelgas. La huelga afectará a los vuelos de la aerolínea en los aeropuertos de Frankfurt , el aeropuerto más transitado de Alemania, Munich , Hamburgo , Berlín y Dusseldorf , dijo el sindicato el lunes. Se produce tras una huelga del personal de seguridad que dejó en tierra cientos de vuelos en todo el país la semana pasada. Se espera que la huelga de Verdi comience a las 4 am (02:00 GMT) del miércoles 7 de febrero y dure hasta las 7:10 am del jueves.
"Dado que todo el personal de tierra, desde el mantenimiento hasta el manejo de pasajeros y aviones, será convocado a la huelga, esto probablemente resultará en cancelaciones y retrasos significativos ", escribió el sindicato en un comunicado el lunes, agregando que espera una huelga que afecte al 80-90 % del calendario de vuelos de Lufthansa, que afecta a más de 100.000 pasajeros.
La acción se enmarca en las negociaciones colectivas entre Lufthansa y Verdi, que representa a unos 25.000 empleados de tierra que trabajan para varias sucursales de Lufthansa. Verdi rechazó el 23 de febrero una propuesta de aumento salarial para los jefes de Lufthansa porque lo consideró demasiado bajo. El sindicato exigió un aumento salarial del 12,5% o al menos un aumento de 500 euros mensuales durante los próximos doce meses más un pago único de 3.000 euros para compensar la inflación. Además, será necesario mejorar la organización de los turnos.
La "huelga de advertencia" del miércoles tiene como objetivo presionar a los empleadores mostrando cuán disruptiva puede ser la acción industrial antes de la próxima ronda de negociaciones el 12 de febrero . Verdi advirtió que "los empleados están dispuestos a realizar huelgas más largas" si Lufthansa no puede aceptar sus demandas. Marvin Reschinsky, jefe de negociaciones de Verdi, se justifica afirmando que los empleados de Lufthansa "ya tienen alrededor de un 10% menos en sus bolsillos que hace tres años" debido a la inflación, mientras que el grupo registra "beneficios récord " al final de la pandemia. -19 crisis. .
La aerolínea también se enfrenta el martes a una huelga de dos días de pilotos en su filial Discover Airlines. Verdi, que es uno de los sindicatos más grandes de Alemania, representa a trabajadores de diferentes campos. La semana pasada también llamó a los trabajadores del transporte público de todo el país a unirse a una huelga de un día. Los trabajadores ferroviarios alemanes también comenzaron el año con la huelga ferroviaria más larga jamás vivida en el país, tras una serie de "huelgas de advertencia".
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario