ROYAL AIR MAROC EN A330 EN PARÍS Y ESTAMBUL

 

La aerolínea Royal Air Maroc ha alquilado un Airbus A330-200 para reforzar sus operaciones este verano, que se desplegará entre su base en Casablanca y los aeropuertos de París-CDG y Estambul .





Arrendado con tripulación de Air Belgium del 14 de junio al 3 de septiembre de 2023, el A330-200 está configurado para acomodar a 22 pasajeros en clase Business y 240 en Economy. Según AeroRoutes, será  desplegado por la compañía de nacionalidad marroquí desde su base en Casablanca-Mohammed V y el aeropuerto de París-CDG entre el 25 de junio y el 3 de septiembre, en la rotación diaria AT1702/AT1703 saliendo de Marruecos a las 2:40 horas para aterrizar en 6:45 am (el primero de los tres apostados hoy en este eje; los otros dos son operados por 737-800), y saliendo de Francia a las 8:25 am para aterrizar a las 10:35 am.

Royal Air Maroc también vuela a Orly desde Casablanca, enfrentándose a la competencia de Air France (desde los dos aeropuertos de París), además de Transavia France y TUI fly Belgium en Orly.

Antes de eso, el mismo A330-200 será utilizado por la compañía de la alianza Oneworld del 15 al 23 de junio entre Casablanca y Estambul , con salida a las 10:00 horas (llegada a las 16:40 horas) y regreso desde Turquía a las 18:10 horas. (llegada a las 21:10 horas). Royal Air Maroc también da servicio al aeropuerto Sabiha Gokcen de la capital económica turca, el eje entre las dos ciudades se ofrece en código compartido con Turkish Airlines y por las low cost Air Arabia Maroc y Pegasus Airlines.

La misma fuente también menciona el leasing con tripulación por parte de la aerolínea de los Airbus A320 de Nouvelair , desplegados hasta mediados de septiembre en París-Orly desde Agadir y Oujda.

Para "reforzar su flota y asegurar el lanzamiento del programa de verano" calificado de excepcional en las mejores condiciones, Royal Air Maroc ya ha anunciado el fletamento de seis aviones adicionales . "  Superar esta temporada de verano 2023 en condiciones de eficiencia operativa y calidad de servicio es un gran desafío para todos los motores de Royal Air Maroc, en un momento en que nuestro sector de actividad está recuperando una dinámica muy positiva. Y nos estamos dando los medios para cumplir con las expectativas de todas nuestras categorías de clientes en todos nuestros mercados, tanto cuantitativamente, a través de un aumento masivo en la capacidad inyectada, como cualitativamente a través de una experiencia de cliente cada vez mejor”, aseguró Spring Hamid Addou  . , CEO de RAM.











Según publica:air-journal.fr

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