Air Europa: se agrava la crisis interna entre pilotos y dirección

 Se recrudece el enfrentamiento interno en Air Europa. Sepla ha denunciado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) “el grave episodio vivido durante la reunión en el comité de huelga celebrado el 16 de mayo” (Los pilotos de Air Europa convocan 8 días más de huelga en mayo y junio).

 


Según afirma, la dirección de la aerolínea se negó a que el sindicato pudiera expresarse y enviar al Ministerio de Transportes un informe pormenorizado sobre los vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea, así como las alternativas que tienen los pasajeros a los mismos, para que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) pueda definir, con un mayor análisis, la aplicación de los servicios mínimos.

 

Sepla explica que “la información vetada” contiene un análisis exhaustivo de las alternativas de vuelos nacionales e internacionales que existen en las mismas rutas que opera Air Europa, así como las alternativas de alta velocidad ferroviaria para el caso de los trayectos nacionales (Air Europa paralizará la ampliación de flota si se alarga la huelga).

 

Ante la gravedad de estos hechos, el colectivo de pilotos ha denunciado a la dirección de la compañía ante el Ministerio de Transportes. Asimismo, conmina a la empresa a que “finalice con el oscurantismo de estas prácticas desleales”, así como con “las coacciones y amenazas que sufren los trabajadores en los comunicados no veraces que envía a la plantilla”.

 


Ante esta situación, Sepla confirma que mantiene en pie la convocatoria de la huelga para los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS