El impacto de un pájaro dañara gravemente su nariz.AIR FRANCE-A350-900
Un Airbus A350-900 de Air France que conectaba Osaka con París se vio obligado a dar la vuelta poco después de partir después de que el impacto de un pájaro dañara gravemente su nariz.
El vuelo AF291 había despegado del aeropuerto de Osaka-Kansai el 28 de mayo de 2023 aproximadamente a las 11:15 a. m. con destino a su base en París-CDG , con 134 pasajeros a bordo según algunas fuentes, y 30 minutos después se encontraba frente a las costas de Japón. . La tripulación, al notar fallas en el radar y las mediciones de velocidad, dio la vuelta y regresó a su punto de partida, aterrizando en Osaka poco más de tres horas después de la salida. Nadie a bordo resultó herido en el incidente.
Los observadores han publicado múltiples imágenes del radomo destrozado, por lo que solo pueden ser uno o más pájaros, del A350-900 registrado F-HTYO (el "Cayenne" entregado en mayo de 2022) configurado como el otro avión de este tipo por Air Francia para acomodar a 324 pasajeros (34 en clase Business, 24 en Premium y 266 en Economy).
El avión averiado esperaría repuestos para volver a arrancar; no se había publicado ninguna información en el momento de escribir este artículo sobre el destino de los pasajeros.
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario