MADRID: IBERIA A WASHINGTON, AIR NOSTRUM A NADOR

 

La aerolínea Iberia ha relanzado su conexión de temporada entre Madrid y Washington , completando su red de 9 destinos en Estados Unidos. Aer Nostrum conectará la capital española el próximo mes con una cuarta ciudad de Marruecos, Nador,

 


Hasta el 27 de octubre de 2023, la compañía de nacionalidad española ofrecerá cuatro vuelos semanales (cinco en agosto) entre su base de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el aeropuerto de Washington-Dulles , operados por Airbus A330-200 con capacidad para 19 pasajeros en clase Business. y 269 en Economía. Las salidas están previstas para los lunes, miércoles, viernes y domingo (más los martes de agosto) a las 12:00 horas para llegar a las 15:15 horas, con vuelos de regreso saliendo de la capital federal de EE.UU. a las 16:35 horas para aterrizar al día siguiente a las 6 :05 am

 

Iberia opera esta línea como parte de su joint venture transatlántica con American Airways y British Airways, enfrentándose también a la competencia estacional de United Airlines. Con más de 60 vuelos ofrecidos este verano, la oferta aumentó un 50% en comparación con el mismo período en 2022.

 

La compañía de la alianza Oneworld ofrece este verano vuelos directos desde Boston, Chicago, Dallas-Fort Worth, Miami, Nueva York, Puerto Rico, San Francisco y Washington, por tanto, a Madrid "donde los clientes podrán conectar con más de un centenar de líneas europeas y nacionales". ”. Inaugurada el año pasado , la ruta de San Francisco, por ejemplo, está experimentando este verano un aumento de capacidad del 41%, con más de 70.000 asientos puestos a la venta.

 

Habrá que esperar hasta el 14 de junio para que Iberia abra un nuevo servicio de verano entre  Madrid  y  Nador , el cuarto al aeropuerto marroquí: hasta el 2 de septiembre ofrecerá dos vuelos a la semana, operados por Air Nostrum en ATR 72-600 de 72 plazas. Las salidas desde España están previstas para el miércoles a las 16:00 horas y el sábado a las 12:30 horas (llegadas a las 17:15 y 13:45 horas respectivamente), con vuelos de regreso saliendo de Marruecos el miércoles a las 17:45 horas y el sábado a las 14:00 horas. :15 h (llegadas a las 20:45 h y 17:15 h respectivamente).

 


Iberia competirá directamente con Air Arabia Maroc y Ryanair en esta ruta, que se suma a las que unen Alicante, Málaga y Palma de Mallorca con Nador; Royal Air Maroc también estará presente en esta línea a partir del 25 de junio. Iberia también da servicio   a los aeropuertos de Casablanca, Marrakech y Tánger en Marruecos .

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos