La aerolínea Air Serbia ha relanzado una ruta entre Belgrado y Chicago

 

La aerolínea Air Serbia ha relanzado una ruta entre Belgrado y Chicago , tras 31 años de ausencia de la ruta entre la República de Serbia e Illinois.

 


Desde el 17 de mayo de 2023, la compañía de nacionalidad serbia ofrece dos y luego tres vuelos por semana entre su base en Belgrado-Nikola Tesla y el aeropuerto de Chicago-O'Hare , operados por Airbus A330-200 con capacidad para 21 pasajeros en clase Business y Business. 236 en Economía (o en 18+250). Los horarios difieren según los días de operación, con salidas lunes a las 12:50, miércoles a las 6:50 y sábado a las 17:20 (llegadas a las 16:50, 10:50 y 21:20 respectivamente) ); Los vuelos de regreso salen de Estados Unidos el lunes a las 18:40 horas, el miércoles a las 12:40 horas y el sábado a las 23:10 horas y aterrizan al día siguiente a las 11:30 horas, 5:30 horas y 16:00 horas respectivamente.

 

Air Serbia sigue sin competencia en esta ruta abandonada hace tres décadas por JAT Airways, de la que también ha conservado los números de vuelo (JU506 y JU507). También aterriza todos los días en Nueva York-JFK , ya que ninguna empresa americana da servicio a la capital serbia.

 

" Este día es de particular importancia para nuestra empresa, Serbia, Belgrado y toda la región de los Balcanes Occidentales, así como para la gran cantidad de nuestros compatriotas que viven y trabajan en América del Norte", dijo el director general de la empresa en un comunicado  . 'Air SerbiaJiri Marek. “  Estamos encantados de haber satisfecho las necesidades de los pasajeros y haberles permitido cubrir fácilmente más de 8000 km a bordo del cómodo avión de fuselaje ancho de Air Serbia. Creemos que los vuelos entre Belgrado y Chicago serán útiles para todos los pasajeros, independientemente del motivo del viaje, y ayudarán a mejorar los negocios, el turismo y todos los demás vínculos entre Serbia y los Estados Unidos” .

 

E insinuó que el próximo mes se dará a conocer un acuerdo de código compartido con “una aerolínea americana” (ya tiene un acuerdo interlineal con American Airlines , cubriendo más de 70 ciudades de Norteamérica).

 

Air Serbia también destaca las posibilidades de conexiones desde Chicago a los destinos regionales de su red, “en particular Atenas, Viena, Berlín, Bolonia, Bucarest, Dubrovnik, Estambul, Larnaca, Ljubljana, Praga, Pula, Podgorica, Roma, Sarajevo, Skopje , Sofía, Tivat, Venecia, Zagreb y muchas otras ciudades”.

 

 

 


Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos