ETHIOPIAN AIRLINES SE INSTALA EN ATLANTA

Ethiopian Airlines ha   inaugurado una nueva ruta entre  Addis Abeba  y  Atlanta , su sexto destino en Norteamérica.

 




Desde el 16 de mayo de 2023, la aerolínea de bandera etíope ofrece cuatro vuelos por semana entre su base en  Addis Abeba-Bole y  el aeropuerto de Atlanta-Hartsfield Jackson , operados por Boeing 787-9 Dreamliner que puede acomodar a 30 pasajeros en clase Business y 285 en turista. . Las salidas están previstas para martes, jueves, sábado y domingo a las 22:00 horas para llegar al día siguiente a Dublín a las 4:20 horas, salir 50 minutos después tras repostar y aterrizar en USA a las 9:00 horas (tiempo de vuelo 18 horas). ). Los vuelos de regreso salen de Georgia los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 10:35 a. m. para aterrizar directamente en Etiopía al día siguiente a las 7:50 a. m. (hora del vuelo a las 2:15 p. m.).

 

Ethiopian Airlines no tiene competencia en esta ruta, con Delta Air Lines (que tiene su sede en Atlanta) que ofrece vuelos a África desde Lagos, Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Accra. 

 

La  compañía Star Alliance  ofrece ahora seis destinos en América del Norte, donde ya opera Nueva York ( JFK  vía Lomé en ambos sentidos con derechos de tráfico, luego Abiyán y  Newark  vía Lomé),  Washington  (vía Dublín de ida o vía Lomé) y  Chicago  (a través de Dublín de ida) en los Estados Unidos, además de  Toronto  en Canadá (a través de Dublín de ida).

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos