La sección de Sepla en Vueling pide permiso a sus bases para ir a la huelga

Resultado de imagen de La sección de Sepla en Vueling
El sindicato Sepla tiene abierta hasta este sábado una consulta dirigida a sus afiliados en la aerolínea Vueling para pedirles autorización para “tomar las medidas oportunas, incluida la huelga” en caso de que no den fruto las conversaciones con la dirección respecto a la nueva base de Roma, los despidos de pilotos y el convenio.

Unos 600 de los cerca de 800 tripulantes técnicos de la socia del grupo IAG pertenecen al Sepla. La organización asegura que “la gente está muy agitada, muy crispada, esperando a poder expresar su rechazo” por los diversos frentes abiertos. La vía de la movilización es una de las que prepara la sección sindical, mientras ya tiene preparadas las demandas contra la base de Italia y está a la espera del acto de conciliación previsto para el 6 de julio por dos trabajadores que echó la aerolínea.

“La compañía sabe que es ilegal lo que ha hecho y está imponiendo su modelo de base en Italia, ganando tiempo, porque sabe que la justicia es lenta”, ha lamentado a preferente.com un portavoz de Sepla en Vueling, que asegura que la empresa “solo escucha nuestras propuestas, pero no propone nada, y luego hace lo que quiere”. “Solo hay apariencia de negociación, pero no hay intención” de arreglar las cosas, ha añadido.

El lunes pasado, el sindicato de pilotos celebró una asamblea informativa con los profesionales de Vueling. El miércoles se abrió la consulta, cuyos resultados se conocerán previsiblemente el domingo. El mismo portavoz ha subrayado que “hay que evitar al máximo la huelga”, pero “todas las opciones están abiertas”.

Entre tanto, desde la aerolínea presidida por Álex Cruz aseguran estar a la expectativa de los próximos movimientos del Sepla. También subrayan que el actual convenio colectivo tiene un año de vida y no hay intención de renegociarlo. La compañía niega, además, que los despidos sean ninguna “represalia” sino una cuestión de legalidad y seguridad porque “tras lo sucedido en Germanwings, no nos podemos permitir que sea comandante un señor que ha aprobado el examen de acreditación porque le han filtrado el contenido”.

Vueling ha defendido igualmente su estrategia en la nueva base del aeropuerto de Fiumicino, donde asegura que se están aplicando las mismas condiciones que las de convenio español “a pesar de que no se puede”. En Italia, la aerolínea carece de convenio y los pilotos allí destacados, entre 60 y 80, están firmando acuerdos individuales con la compañía cuyos detalles no han sido facilitados al sindicato del colectivo

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS