Bruselas saca a todas las aerolíneas de Filipinas de su lista negra

Avion NocheLa Comisión Europea ha decidido este jueves sacar de su lista negra a todas las aerolíneas de Filipinas, prohibidas en la UE desde 2010, un paso que les permitirá volver a operar en el espacio aéreo europeo.

   "Tras cinco años de trabajo duro por fin podemos retirar a las aerolíneas certificadas en Filipinas de la Lista de Seguridad Aérea Europea. Filipinas es un país importante con un sector de aviación grande y de rápido crecimiento", ha anunciado la comisaria de Transporte, Violeta Bulc.

   La comisaria ha subrayado que el Ejecutivo comunitario "continuamente vigila" que las aerolíneas de terceros países que vuelan a la UE cumplen "los estándares de seguridad más elevados" y ha confiado que Filipinas sirva de "ejemplo" para otros.

232 AEROLÍNEAS DE 21 PAÍSES.

   Tras esta última actualización, la lista negra de la UE incluye a un total de 232 aerolíneas de 21 países. Entre ellas se encuentran todas las de Afganistán, Angola (excepto una que opera con restricciones), Benín, República del Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón (excepto una aerolínea), Indonesia (excepto cuatro aerolíneas), Kazajstán (excepto una), Kirguistán, Liberia, Libia ,Mozambique, Nepal, Sierra Leona, Santo Tomé y Príncipe, Sudán y Zambia, así como la aerolínea Blue Wings de Surinam.


   La lista también incluye a ocho aerolíneas que solo pueden volar a la UE con aviones determinados: Air Astana de Kazajstán; Afrijet y SN2AG, de Gabón; Air Koryo, de Corea del Norte; Air Service Comores de Comoros; Iran Air de Irán; TAAG Angolan Airlines de Angola y Air Madagascar de Madagascar, mientras que las de Ghana fueron retiradas tras las garantías del país de que dejaron de existir y que sus aparatos fueron retirados del servicio activo.

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