Pasajeros de un vuelo a Cancún piden ayuda a la Guardia Civil tras casi horas atrapados en un avión a 50 grados

Wamor AirLos pasajeros de un vuelo entre Madrid y Cancún han reclamado este lunes la ayuda de la Guardia Civil tras pasar casi dos horas atrapados en el interior de un avión en el que no funcionaba el aire acondicionado y soportando temperaturas de casi 50 grados.

   El vuelo PLM1003 de la compañía Wamos tenía previsto despegar del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sobre las 15.00 horas con destino a México pero los más de medio millar de pasajeros no han podido embarcar hasta casi las cinco de la tarde, según ha explicado a Europa Press uno de los afectados.

   Una vez en el interior del avión, desde la tripulación han explicado que por causas técnicas se retrasaba el despegue del aparato.

   En la aeronove, según las mismas fuentes, no funcionaba el aire acondicionado y la temperatura era de casi 50 grados, lo que generó malestar y angustia entre los ocupantes.

   Los afectados han reclamado información reiteradamente al comandante y a la tripulación sobre lo sucedido sin que se les facilitara más explicación que la existencia de problemas técnicos, según han criticado las fuentes.

   La desesperación entre el pasaje ha llegado a tal punto que han reclamado la presencia de la Guardia Civil, que ha desalojado el avión cuando los pasajeros llevaban casi dos horas encerrados en el aparato. Un dispostivo de Cruz Roja se ha personado también en el lugar de manera preventiva.

   Finalmente, parte del pasaje ha regresado de nuevo a la aeronave para viajar a Cancún, mientras otros pasajeros han optado por quedarse en Madrid y reclamar a la compañía aérea, que les ha instado a rellenar un formulario de queja a través de internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS