Aena 'ficha' a José Leo Vizcaíno, de Heathrow (Ferrovial), como nuevo director financiero

El consejo de administración de Aena ha nombrado a José Leo Vizcaíno, hasta ahora director financiero del grupo BAA, actual Heathrow Airport Holdings, en sustitución de Beatriz Puente, informó el gestor de la red de aeropuertos españoles en una nota.

   Leo Vízcaíno sustituirá a Puente, clave en la salida a Bolsa de la red de aeropuertos, quien llegó a Aena en marzo de 2013 procedente de Vocento y dejó la empresa recientemente, tras más de dos años en la compañía.

   Desde septiembre de 2006 y hasta junio de 2015, Leo Vizcaíno ha formado parte del consejo de administración del grupo BAA, actual Heathrow Airport Holdings, además de director financiero.

   Leo Vizcaíno, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con una amplia y sólida trayectoria profesional en la dirección económico-financiera de empresas de ámbito internacional y nacional, destacando su experiencia en los sectores de infraestructuras y servicios.

                         

   Antes de asumir la dirección financiera de esta compañía, desempeñó este mismo puesto en AMEY plc, una de las empresas de servicios (mantenimiento de infraestructuras de transporte y facility managemnet) líderes en Reino Unido.

   Fue director general de Ferrovial Telecomunicaciones, director financiero y de Desarrollo de Negocio de AGROMAN, gerente del sector de Construcción e Infraestructuras de Arthur Andersen y analista del Instituto de Estudios Económicos.


   Ha sido miembro de Main Committee del '100 Group of Finance Directors' que agrupa a los responsables financieros de las empresas del FT100 y otras empresas de gran tamaño y peso en la economía de Reino Unido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS