Hochtief (ACS) se adjudica la ampliación del aeropuerto de Riad por 1.300 millones

Marcelino Fernández Verdes, Leighton (Hochtief)Hochtief se ha adjudicado el contrato de obras de mejora y ampliación del aeropuerto internacional de Riad (Arabia Saudí) por un importe de 1.300 millones de euros, según informó la constructora alemana del grupo ACS.

   Se trata del primer proyecto del plan de expansión de este aeropuerto que desarrolla la Autoridad General de Aviación de Arabia (GACA) con una inversión total de 4.000 millones de euros.

   El contrato, además de posicionar al grupo para conseguir futuras obras de este plan de ampliación, se suma a los que la filial germana ha logrado en los últimos meses, algunos en alianza con el grupo que preside Florentino Pérez, entre los que figura un tramo del AVE de Estados Unidos.


   En este caso, Hochtief ha logrado el proyecto a través de un consorcio que controla al 55% y que completan las firmas Shapoorij Pallonji Mideast y Nahdat Al Emaar.

   El contrato incluye las obras de ampliación y mejora de dos terminales del aeropuerto, la T2 y la T3, y demoler y reconstruir otras infraestructuras del aeródromo, como son las de suministro de combustible.

   Asimismo, el proyecto también comprende la construcción de nuevas instalaciones operativas, de gestión de equipajes y de sistemas de seguridad.

   Hochtief ya ha comenzado a ejecutar las obras, que deberán concluir en el mes de mayo de 2019, según destalló la constructora germana.

   El consejero delegado de la compañía, Marcelino Fernández Verdes, manifestó en un comunicado su satisfacción por la consecución de este contrato, con el que el grupo "refuerza su destacada actividad internacional y su cartera de grandes proyectos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS