La española Aernnova fabricará tres secciones del fuselaje del Beluga XL de Airbus

La empresa aeronáutica Aernnova ha sido seleccionada entre los proveedores de estructuras para la fabricación del Beluga XL, el nuevo avión de carga de gran tamaño de Airbus, que se prevé entre en servicio en 2019.

 Beluga XL de Airbus
  
Concretamente, la firma española participarán en el diseño y construcción de tres secciones del fuselaje trasero del Beluga XL y asumirá la fabricación y montaje de las mismas, con una carga de trabajo equivalente a 50 empleos.

   Estas actividades requerirán, según la firma española, más de 350.000 horas de ingeniería de producto con más de 100 ingenieros en los centros de Álava y Zamudio.


   Además de Aernnova, entre los proveedores figuran Stelia Aerospace, seleccionada para diseñar y construir la 'nariz' del fuselaje, y la puerta de carga; Deharde en colaboración con P3 Voith Aerospace, para diseñar y fabricar el fuselaje de la bodega de carga y Aciturri, que se encargará del diseño y construcción del estabilizador horizontal (HTP) y de las alas del avión.

 

   El avión Beluga se utiliza para transportar grandes componentes de aviones de Airbus para el montaje final de aeronaves y entró en servicio en 1996. En noviembre de 2014, se lanzó una nueva versión, el Beluga XL, que mayores dimensiones, que los cinco actuales en funcionamiento.

   Gracias a sus seis metros de longitud y a un metro adicional de ancho permitirá transportar dos alas del A350 XWB a la vez, el doble de capacidad que el modelo actual, y un 30% más de capacidad de carga.

   El primero de los cinco Beluga XL entrará en servicio en 2019. Se prevé que hasta 2025 operen ambos modelos durante un periodo de transición hasta que el nuevo modelo sustituya por completo al actual.


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