VENEZUELA: CONVIASA CONECTA CARACAS CON ARGEL, SU PRIMER SERVICIO AFRICANO

 

La aerolínea venezolana Conviasa inauguró el 21 de enero un vuelo intercontinental en un Airbus A340-600 entre Caracas y Argel , marcando su primer destino en África .




La apertura de rutas aéreas entre Venezuela y Argelia fue anunciada en junio de 2022, durante la visita oficial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Argelia. Pero Conviasa tardó más de un año en poner en marcha esta línea intercontinental entre el aeropuerto Simón Bolívar de Caracas y el aeropuerto Houari Boumediene de Argel. Como Venezuela es objeto de sanciones internacionales debido al alineamiento del poder autoritario chavista con Moscú y La Habana, su aerolínea nacional sólo dispone de una flota antigua de aviones a menudo en mal estado, entre ellos un Airbus A340-200, un A340-300, dos A340 -600s (todos mayores de 20 años).

Actualmente, Conviasa no tiene competencia en la ruta Caracas-Argel, ya que Air Algérie aún no ha iniciado sus vuelos a Caracas. Está prevista la continuación de esta línea desde Argel hasta Doha, Qatar, pero la aerolínea venezolana aún no ha adelantado ninguna fecha.

“ Conviasa amplía su red gracias a la nueva ruta: Caracas-Argel. Estamos extendiendo nuestras alas, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, y ofrecer a los pasajeros la oportunidad de conocer este destino, Argelia ”, saludó el Ministro de Transporte venezolano en X (ex-Twitter), sin precisar el cronograma de rotación. En su sitio, si el servicio a Moscú está disponible para reserva todos los viernes desde Caracas, el de Argel no aparece.











Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos