Jet2.com ofrecerá casi 4 millones de plazas en España este verano, un 10% más

 

La aerolínea Jet2.com ofrecerá el próximo verano casi 4 millones de asientos en España, un 10% más que el verano anterior con 360.000 plazas añadidas.




La compañía operará, en total, 124 rutas desde el Reino Unido y España, diez más que el verano pasado, con un pico de casi 740 vuelos semanales en temporada alta, 77 más que el año pasado.

Así, la aerolínea está presente en 13 aeropuertos españoles y en once del Reino Unido. En España, conecta Alicante, Mallorca, Ibiza, Menorca, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Las Palmas con vuelos hacia Bristol, Leeds-Bradford, Liverpool, Manchester, Newcastle, Birmingham, Londres-Stansted, East Midlands, Belfast, Edimburgo y Glasgow.

Asimismo, desde Málaga y Reus ofrece diez rutas; desde Girona, ocho, y desde Barcelona y Almería otras cuatro más. Como novedad, la compañía volará entre Liverpool y ocho aeropuertos españoles a partir de finales del próximo marzo.

Los aeropuertos en los que la operativa será más intensa serán los de Mallorca, Tenerife y Alicante-Elche, aunque son de destacar los crecimientos del 30% en Almería y del 20% en Fuerteventura. Además se mantendrá en el primer puesto de pasajeros en aeropuertos como Lanzarote, Tenerife Sur o Reus.

MÁS DE 1,5 MILLONES DE PLAZAS EN CANARIAS

En Canarias ofertará más de un 1,5 millones de plazas para este verano, lo que implica un aumento de 171.000 asientos en relación a la época estival de 2023.

La compañía se posicionó en el año 2023 como "turoperador líder" entre Reino Unido y Canarias, con más de dos millones de pasajeros en llegada, según ha informado la aerolínea en nota de prensa.

Es por ello que ha optado por sumar 171.000 plazas más hacia Canarias para verano de 2024. Así el total de potenciales turistas que podrán llegar al archipiélago con la aerolínea será de más de un millón y medio, un 13 por ciento más que en verano de 2023.

Al respecto, en el archipiélago la gran novedad será la nueva ruta a Liverpool desde cada uno de los cuatro aeropuertos en los que opera la aerolínea (Tenerife Sur, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura) a partir de finales de marzo, que además permitirá a los viajeros canarios poder viajar a una de las ciudades con "más encanto, cultura y diversión" del Reino Unido.

Así Jet2.com alcanzará un pico de 245 vuelos semanales en verano (fue de 213 en 2023) ofreciendo vuelos directos a las cuatro islas desde todas sus 11 bases en Reino Unido: Leeds, Manchester, Londres-Stansted, Newcastle, Bristol, Birmingham, East Midlands, Belfast, Glasgow y Edimburgo, además de Liverpool.

Por islas, Tenerife seguirá siendo el segundo aeropuerto más importante de toda España en la operativa de Jet2.com, con un total de más de 640.000 plazas en llegada, un crecimiento de más de 52.000 plazas respecto al verano pasado, y con un pico de 101 vuelos semanales.

Lanzarote, por su parte, superará las 400.000 plazas ofertadas en llegadas, lo que supone un incremento de más de 43.000 plazas respecto a verano de 2023 (un 12%), con un pico de 67 vuelos semanales.

En cuanto a la isla de Gran Canaria se produce un incremento del 19 por ciento en las plazas en llegada en relación al verano de 2023, hasta alcanzar más de 257.000, con un pico de vuelos semanales de 42.

De todos modos, será Fuerteventura la isla que más se beneficiará del crecimiento previsto por Jet2.com, con un total de 210.000 plazas ofertadas, lo que supondrán 34.000 plazas más que el verano de 2023, e implicará un aumento del 20 por ciento.









Según Publica:E.P

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos