LONDRES GATWICK SE CONVIERTE EN EL PRIMER AEROPUERTO INTERNACIONAL EN ABRIR UNA ESTACIÓN DE CARGA EXCLUSIVA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS


Londres Gatwick se ha convertido en el primer aeropuerto internacional en abrir un Electric Forecourt, una estación de carga exclusiva para vehículos eléctricos (EV) , con la nueva instalación GRIDSERVE.



El nuevo sitio cuenta con 30 cargadores de vehículos eléctricos de alta y baja energía disponibles mediante pago sin contacto (ideal para pasajeros, personal, residentes locales, viajeros o flotas de negocios), así como Wi-Fi de banda ancha, una sala de estar, Costa Café, Little Nueva tienda de conveniencia y espacio interactivo para experiencias de vehículos eléctricos. Todas las bahías de carga funcionan con energía 100% neta cero, y los cargadores más rápidos son capaces de agregar hasta 100 millas de alcance en 10 minutos .

Los visitantes también pueden hablar con un “gurú de los vehículos eléctricos de GRIDSERVE para obtener consejos sobre qué vehículo eléctrico se adapta mejor a sus necesidades y aprovechar la oportunidad para probar un vehículo eléctrico ”, dice el Aeropuerto de Londres. “Estamos orgullosos de ser el primer aeropuerto internacional en abrir un GRIDSERVE Electric Forecourt®. La estación de carga se ha ubicado estratégicamente y será accesible para los millones de pasajeros, viajeros, empleados, residentes y empresas que pasan por la zona cada año ”, explica Bronwen Jones, directora de desarrollo de London Gatwick. “Incorporamos la sostenibilidad en todo lo que hacemos aquí en Londres Gatwick y estamos comprometidos a crear una economía baja en carbono proporcionando nueva infraestructura que todos puedan usar, para que juntos podamos reducir las emisiones. A medida que invertimos en nuestro desarrollo a largo plazo, las futuras incorporaciones de crecimiento, como GRIDSERVE, son vitales para el ecosistema de Londres Gatwick. »


Las nuevas instalaciones de GRIDSERVE siguen a la apertura de la nueva estación de Gatwick en Londres en noviembre, duplicando el espacio de la explanada, ampliando andenes y añadiendo nuevos ascensores y escaleras mecánicas. Estos proyectos, junto con la contribución del aeropuerto a la financiación de nuevos autobuses de hidrógeno en la red local de Metrobus y la inversión para duplicar el servicio ferroviario Gatwick-Reading, contribuyen a la ambición de London Gatwick de que el 60% de los viajes hacia y desde el aeropuerto sean nulos o ultra -bajo. emisiones para 2030.

Londres Gatwick alcanzó recientemente el Nivel 4+ de “Transición” del programa de Acreditación de Carbono de Aeropuertos, el único programa de certificación de gestión de carbono para aeropuertos respaldado institucionalmente. A principios de este año, Londres Gatwick aceleró su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2030, 10 años antes de su compromiso anterior. Esta ambición está en línea con todos los demás aeropuertos operados por VINCI Airports en Europa.











Según Publica: air-journal.fr

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