EL DIRECTOR EJECUTIVO DE BOEING ADMITE UN "ERROR" RELACIONADO CON EL VUELO DE ALASKA AIRLINES


El director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, reconoció el "error" de la compañía tras el incidente de Alaska Airlines durante una "reunión de seguridad" con todo el personal el martes.



"Vamos a afrontar este momento reconociendo nuestro error", dijo Calhoun en su fábrica de 737 MAX en Renton , Washington. “Vamos a abordarlo al 100% y de forma transparente en cada paso del camino. » Bloomberg informó que Calhoun contuvo las lágrimas mientras abordaba la última controversia sobre Boeing. También dijo que estaba "conmovido hasta los huesos" por el accidente, que renovó la presión sobre Boeing por su familia de aviones de pasillo único rediseñados, en dificultades casi cinco años después de una crisis de seguridad en toda regla del MAX provocada por las muertes en accidentes en Indonesia y Etiopía. 


El principal ejecutivo de fabricación de aviones de la compañía, Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, también indicó el 8 de enero que Boeing reconoció "la verdadera gravedad del accidente" cuando inició controles sobre sus procesos y controles de calidad . “Estamos de acuerdo y apoyamos plenamente la decisión de la FAA de exigir inspecciones inmediatas de los aviones 737-9 MAX con la misma configuración que el avión afectado. Nuestros equipos han trabajado diligentemente (con una extensa revisión de la FAA) para brindar instrucciones técnicas integrales a los operadores para las inspecciones requeridas. Esta mañana, nuestro equipo proporcionó instrucciones a través de un mensaje de múltiples operadores. Estamos trabajando estrechamente con los clientes del 737-9 MAX y brindándoles cualquier asistencia técnica que puedan necesitar, mientras permanecemos en contacto con la FAA a medida que avanzamos. »

Durante la reunión, Calhoun también elogió a la tripulación del vuelo de Alaska Airlines por su manejo de la situación, como muestra el vídeo de la reunión.


“Seguimos en estrecho contacto con nuestros clientes y la FAA con respecto a las inspecciones requeridas. Como parte de este proceso, realizamos actualizaciones basadas en sus comentarios y requisitos ”, dijo Boeing en un comunicado de prensa del 9 de enero.

Las declaraciones de Calhoun fueron el primer reconocimiento público de errores de Boeing después de que una sección del fuselaje de un 737 MAX 9 operado por Alaska Airlines explotara en pleno vuelo. El incidente ocurrió poco después del despegue del viernes, cuando el avión salía de Portland, Oregón, con destino a California. Al menos 171 de sus 737 MAX han sido inmovilizados por las autoridades estadounidenses.










Según Publica: air-journal.fr

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