Comunicado de USO : Iberia y portavoces del Comité Intercentros

 







Resumen de la reunión de hoy entre empresa y portavoces del Comité Intercentros

¿Por qué el Autohandling es rentable en una nueva empresa y dentro de Iberia no lo es si nos encontramos en el mismo escenario?

Al inicio de la reunión de hoy (17 de enero de 2024) USO planteó a la empresa las siguientes cuestiones:

· ¿Por qué el Autohandling es rentable en una nueva empresa y dentro de Iberia no lo es si nos encontramos en el mismo escenario si lo que se propone es aplicar el convenio de Iberia hasta su vencimiento?

· ¿En base a qué Iberia se compromete a crear una empresa dependiente de IAG? Porque en todo caso tendría que ser IAG quien lo garantizase.

· ¿Cómo esta nueva empresa puede garantizar que todas las aerolíneas del Grupo, que son empresas independientes y que Iberia no consiguió convencerlas para hacer el Autohandling, van a mantener toda su actividad en esta nueva empresa?

· Si la subrogación correspondiente a la pérdida de actividad… ¿se va a hacer en la nueva empresa porque eso le correspondería negociarlo a la representación legal de los trabajadores de la nueva empresa?

Queremos conocer la respuesta a estas preguntas porque seguramente muchos de vosotros también os la hacéis y nuestra intención es que las personas trabajadoras podáis decidir con todos los elementos necesarios.

Sin embargo, la respuesta de la empresa fue “que nos habíamos quedado siete reuniones atrás”. Pero, como todos sabéis, a nosotros es a la tercera reunión que nos convocan. Y no nos aclaró ninguna de las cuestiones que nos preocupan.

A partir de ese momento, la reunión transcurrió como las dos anteriores, revisando el documento de posible acuerdo aportado por la empresa.

USO se pregunta qué hacemos revisando un documento cuando supuestamente la posición de Iberia es crear esta nueva empresa para dar servicio a todos los aeropuertos (tanto en los que se ha ganado la licencia como en aquellos en los que se ha perdido) y la de la mayoría social es únicamente para los ocho aeropuertos en los que se perdió la licencia. Por lo tanto, no encontramos sentido a negociar un documento de acuerdo cuando las partes supuestamente se encuentran tan alejadas.

La empresa vuelve a emplazar a los portavoces del Comité parra mañana, día 18 de enero, a una nueva reunión.

Os preguntaréis cómo esto es posible cuando hoy finalizaba, según AENA, el deadline comercial. La empresa entiende que el deadline comercial es una “cuestión muy esponjosa” que las aerolíneas no están rigurosamente obligadas a cumplir.





Según Publica: El Comunicado de USO


Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos