LA OMT CAMBIA DE NOMBRE A ONU TURISMO


La Organización Mundial del Turismo (OMT), agencia de las Naciones Unidas con sede en Madrid, ha anunciado que cambia su nombre para pasar a ser Turismo de las Naciones Unidas , con el fin de hacer más visible su vínculo con las Naciones Unidas y ser mejor identificado por el público en general.




Este nuevo nombre, desvelado con motivo de la inauguración de la feria internacional de turismo FITUR, que se celebraba hasta ayer en Madrid, viene acompañado de un nuevo logotipo que representa una figura humana en movimiento y un nuevo eslogan: “ Bringing the world close together ” . El nuevo nombre permite a la agencia " alejarse de siglas " como la OMT y hacer su imagen " más accesible " a la población mundial, aseguró en un comunicado la agencia de la ONU, creada en 1974 para desarrollar y promover el turismo en todo el mundo. el mundo.

“ A medida que nuestras sociedades progresan, el sector turístico, como muchos otros sectores, debe transformarse para convertirse en un catalizador de la prosperidad universal. Mejorar el bienestar de las poblaciones, preservar el medio ambiente natural, estimular la expansión económica y promover el entendimiento internacional son los principales objetivos que constituyen la esencia fundamental del Turismo de las Naciones Unidas. La organización es responsable de pilotear una fuerza sostenible que ahora desempeña un papel central en muchas economías ”, declaró su actual secretario general, el georgiano Zurab Pololikashvili.


La agencia, ahora denominada Turismo de la ONU, reúne a 160 estados miembros y cuenta con oficinas regionales en Japón, Arabia Saudita, Brasil y Marruecos, además de su sede en la capital española. Según su último barómetro, 1.300 millones de turistas viajaron al extranjero en 2023 , o el 88% del nivel de 2019, el último año antes de la pandemia de Covid. Los ingresos generados por el turismo internacional alcanzaron los 1,4 billones de dólares el año pasado.










Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos