TRANSAVIA FRANCIA COBRARÁ POR EL EQUIPAJE DE MANO

Siguiendo el ejemplo de sus competidores de bajo coste, Transavia France pronto cobrará a sus clientes por el equipaje de mano .





" Les vamos a cobrar por llevar equipaje de mano a bordo, aunque somos la única compañía de bajo coste que ofrece este servicio de forma gratuita ", anunció esta semana Olivier Mazzucchelli, director general de Transavia Francia, en las columnas de Le Figaro. Gratuita hasta ahora en las compañías low cost francesas, esta opción pasará a ser de pago para los pasajeros, exactamente como a bordo de las compañías competidoras Ryanair o easyJet.

Oficialmente, según las compañías aéreas de bajo coste, cobrar por el equipaje de mano alentaría a los pasajeros a viajar con maletas pequeñas y mejoraría la puntualidad de los vuelos. De hecho, el equipaje de gran tamaño requiere tiempo para guardarse en los espacios previstos a tal efecto, lo que a veces retrasa el despegue y el desembarque. Las empresas low cost hablan, por tanto, de una mayor fluidez gracias a esta práctica comercial... que también llena sus arcas.

En octubre, el Parlamento Europeo votó a favor de armonizar las normas sobre el tamaño del equipaje de mano aceptado en cabina. Los eurodiputados afirman que las diferentes normas de las aerolíneas sobre el equipaje permitido crean costes ocultos y dificultan las comparaciones transparentes de precios. Las compañías aéreas de bajo coste y también las tradicionales aplican políticas diferentes en cuanto al tamaño del equipaje de mano, incluidos bolsos o jaulas para animales pequeños aceptados en cabina, lo que genera confusión.

Por estos motivos, los eurodiputados abogan por la armonización de las normas relativas al tamaño, peso y tipo del equipaje de mano y del equipaje facturado para las compañías aéreas que operan en la Unión Europea. Dado que esta resolución adoptada en el Parlamento Europeo no es vinculante, los eurodiputados piden a la Comisión Europea que aplique una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, según la cual las compañías aéreas no deberían cobrar extra por el equipaje de mano “ siempre que tal el equipaje de mano cumple con requisitos razonables en términos de peso y dimensiones, y cumple con los requisitos de seguridad aplicables ”.











Según Publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global