Quiebra de Air Berlin: Etihad tendrá que pagar 2 mil millones
Quince meses después del último
vuelo de la aerolínea Air Berlin , un tribunal alemán estableció en 2.000
millones de euros el monto adeudado por su entonces accionista de Etihad
Airways al administrador que maneja el procedimiento de insolvencia, quien se
había quejado Por promesas rotas.

El tribunal administrativo de
Berlín ha alcanzado 14 de diciembre de, 2018 la queja del director, que persigue
la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos por no responder a sus
obligaciones financieras a la aerolínea alemana, el último vuelo tuvo lugar en
27 de octubre de 2017 . La sentencia establece que " la solicitud se refiere a un pago de 500
millones de euros ", más daños
adicionales " que el acusado está
obligado a pagar " por un importe
provisional total de 2 mil millones . Etihad Airways tenía una participación
del 29,2% en Air Berlin, de la cual se había convertido en accionista en 2012..
Pero el tribunal recuerda que en abril de 2017 no se cumplió la promesa de
proporcionar fondos durante 18 meses: Etihad había decidido retirar sus balones
en agosto de 2017, lo que obligó a Air Berlin a declararse en quiebra . Esta
revocación es lo que el tribunal considera un incumplimiento de las
obligaciones financieras del accionista.
Se recuerda que el administrador
de la gestión de la insolvencia de Air Berlín, Frank Kebekus, declaró en de
octubre de 2017 que esperaba conseguir
" acuerdo general rápida " con Etihad Airways, que se espera
" una suma de dos dígitos en
millones de euros "- sin
especificar si se estaría más cerca de 10 millones a 90. en cuanto al préstamo
puente de 150 millones € concedido por el gobierno alemán, que él cree que será" probablemente
"será capaz de pagarlo "
con un interés de alrededor del 10%
"; El préstamo le permitió a la compañía continuar con su programa
de vuelos de verano el año pasado.
Etihad Airways tiene hasta el
próximo mes para responder a la sentencia y posiblemente apelar ; lo que deja pocas dudas en vista de su
situación financiera, con pérdidas estimadas en $ 3.5 mil millones que ya lo
han obligado a abandonar Alitalia (cuyo proceso de reventa y / o nacionalización
no está avanzando) . Ella también está luchando para rescatar a Jet Airways en
la India.
La segunda empresa alemana más
grande casi nunca ha obtenido beneficios en los últimos ocho años, con una
pérdida récord de 782 millones de euros en 2016; Su deuda neta ascendía a 1.200
millones de euros para su familia. Tras su quiebra, el grupo alemán Lufthansa
había adquirido la mayor parte de sus activos al recuperar 81 aviones de
144 aviones en la flota y 3000 empleados , por un monto de 210 millones de euros. E asyJet había asumido
algunas de sus actividades en el aeropuerto de Berlín-Tegel, con la compra de
sus franjas horarias y arrendamientos de vuelos para 25 Airbus A320 acompañados
por alrededor de 1.000 empleados.
Las filiales de Air Berlin Niki y
LBV , no se ven afectados por la quiebra, han sido introducidos en el redil,
respectivamente Ryanair (después de haber sido restablecido por su propietario
como el LaudaMotion) y Lufthansa .
Según Publica: air-journal.fr
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