Quiebra de Air Berlin: Etihad tendrá que pagar 2 mil millones


Quince meses después del último vuelo de la aerolínea Air Berlin , un tribunal alemán estableció en 2.000 millones de euros el monto adeudado por su entonces accionista de Etihad Airways al administrador que maneja el procedimiento de insolvencia, quien se había quejado Por promesas rotas.

 
El tribunal administrativo de Berlín ha alcanzado 14 de diciembre de, 2018 la queja del director, que persigue la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos por no responder a sus obligaciones financieras a la aerolínea alemana, el último vuelo tuvo lugar en 27 de octubre de 2017 . La sentencia establece que "  la solicitud se refiere a un pago de 500 millones de euros  ", más daños adicionales "  que el acusado está obligado a pagar  " por un importe provisional total de 2 mil millones . Etihad Airways tenía una participación del 29,2% en Air Berlin, de la cual se había convertido en accionista en 2012.. Pero el tribunal recuerda que en abril de 2017 no se cumplió la promesa de proporcionar fondos durante 18 meses: Etihad había decidido retirar sus balones en agosto de 2017, lo que obligó a Air Berlin a declararse en quiebra . Esta revocación es lo que el tribunal considera un incumplimiento de las obligaciones financieras del accionista.

Se recuerda que el administrador de la gestión de la insolvencia de Air Berlín, Frank Kebekus, declaró en de octubre de 2017  que esperaba conseguir "  acuerdo general rápida  " con Etihad Airways, que se espera "  una suma de dos dígitos en millones de euros  "- sin especificar si se estaría más cerca de 10 millones a 90. en cuanto al préstamo puente de 150 millones € concedido por el gobierno alemán, que él cree que será"  probablemente  "será capaz de pagarlo "  con un interés de alrededor del 10%  "; El préstamo le permitió a la compañía continuar con su programa de vuelos de verano el año pasado.

Etihad Airways tiene hasta el próximo mes para responder a la sentencia y posiblemente apelar  ; lo que deja pocas dudas en vista de su situación financiera, con pérdidas estimadas en $ 3.5 mil millones que ya lo han obligado a abandonar Alitalia (cuyo proceso de reventa y / o nacionalización no está avanzando) . Ella también está luchando para rescatar a Jet Airways en la India.

La segunda empresa alemana más grande casi nunca ha obtenido beneficios en los últimos ocho años, con una pérdida récord de 782 millones de euros en 2016; Su deuda neta ascendía a 1.200 millones de euros para su familia. Tras su quiebra, el grupo alemán  Lufthansa  había adquirido la mayor parte de sus activos al recuperar 81 aviones de 144 aviones en la flota y 3000 empleados , por un monto de  210 millones de euros. E asyJet había asumido algunas de sus actividades en el aeropuerto de Berlín-Tegel, con la compra de sus franjas horarias y arrendamientos de vuelos para 25 Airbus A320 acompañados por alrededor de 1.000 empleados.

Las filiales de Air Berlin Niki y LBV , no se ven afectados por la quiebra, han sido introducidos en el redil, respectivamente Ryanair (después de haber sido restablecido por su propietario como el LaudaMotion) y Lufthansa .



Según Publica: air-journal.fr

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