AirAsia: una filial a la vista en Vietnam


La aerolínea de bajo coste AirAsia ha firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una filial en Vietnam con el Minh Thien Travel Group ( TMG ), con el que ya había anunciado una joint venture hay dieciocho meses.

 
El especialista malayo de vuelo barato anunció el 6 de diciembre de 2018 la firma de un "memorando de cooperación" cuyos detalles aún no están claros , pero que reafirma su intención de lanzar un vietnamita de bajo costo. No se especifican la fecha de lanzamiento, ni la flota o la red, pero la firma se realizó en Hanoi bajo la mirada del Viceprimer Ministro de Vietnam para demostrar el apoyo político a la futura aerolínea. AirAsia "  es una aerolínea de la ASEAN  " , dijo en un comunicado el gerente general del grupo Tony Fernandes, " y en la ASEAN, Vietnam es uno de los últimos países con una gran población en la que no estamos presentes. El memorando de hoy reafirma nuestro compromiso de hacer realidad AirAsia en Vietnam. El año pasado, cuando anunciamos esta empresa conjunta, fuimos optimistas sobre Vietnam y seguimos siendo increíblemente optimistas sobre nuestro compromiso de servir a una de las economías de más rápido crecimiento y crecimiento más rápido de Asia  " . . La aerolínea ya sirve a los aeropuertos de Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh, Danang, Nha Trang y Phuc Quoc. TMG posee, entre otros, los hoteles Buffalo Tours, Victoria y la compañía de aviación general Hai Au Aviation, de los cuales AirAsia se quedaría con el 30% del capital y se relanzaría a bajo costo.

En abril de 2017 , el pionero del bajo costo en Asia anunció su intención de lanzar los vuelos de la nueva filial en la primavera de 2018 y alcanzar una flota de 30 aviones tres años después. Dijo que estaba interesada en carreteras que Vietnam Airlines o VietJet Air no ofrecían (" nichos de mercado como Tokio - Nha Trang ", según el CEO de TMG Tran Trong Kien). Pero la creación de esta subsidiaria ya ha sido más complicada: después de intentar establecerse en 2005 (a través de Pacific Airlines , ahora Jetstar Pacific desde que el grupo Qantas había suplantado) y en 2007 a través de una empresa conjunta con el astillero Vinashin , AirAsia se interesó en 2010 en el lanzamiento deVietJet Air (que finalmente había despegado sin él en diciembre de 2011, falta de acuerdo del gobierno para tomar el 30% de participación).

El grupo de bajo costo ya está tratando de establecerse en China. Ya es jefe de filiales en Tailandia, Indonesia, Filipinas e India (incluidas las tres filiales de larga distancia AirAsia X con sede en Kuala Lumpur, Bangkok y Yakarta).  y Cambdoge .





Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global