AirAsia: una filial a la vista en Vietnam
La aerolínea de bajo coste
AirAsia ha firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una filial
en Vietnam con el Minh Thien Travel Group ( TMG ), con el que ya había
anunciado una joint venture hay dieciocho meses.
El especialista malayo de vuelo
barato anunció el 6 de diciembre de 2018 la firma de un "memorando de
cooperación" cuyos detalles aún no están claros , pero que reafirma su
intención de lanzar un vietnamita de bajo costo. No se especifican la fecha de
lanzamiento, ni la flota o la red, pero la firma se realizó en Hanoi bajo la
mirada del Viceprimer Ministro de Vietnam para demostrar el apoyo político a la
futura aerolínea. AirAsia " es una
aerolínea de la ASEAN " , dijo en
un comunicado el gerente general del grupo Tony Fernandes, " y en la
ASEAN, Vietnam es uno de los últimos países con una gran población en la que no
estamos presentes. El memorando de hoy reafirma nuestro compromiso de hacer
realidad AirAsia en Vietnam. El año pasado, cuando anunciamos esta empresa
conjunta, fuimos optimistas sobre Vietnam y seguimos siendo increíblemente
optimistas sobre nuestro compromiso de servir a una de las economías de más
rápido crecimiento y crecimiento más rápido de Asia " . . La aerolínea ya sirve a los
aeropuertos de Hanoi, Ciudad Ho Chi Minh, Danang, Nha Trang y Phuc Quoc. TMG
posee, entre otros, los hoteles Buffalo Tours, Victoria y la compañía de
aviación general Hai Au Aviation, de los cuales AirAsia se quedaría con el 30%
del capital y se relanzaría a bajo costo.
En abril de 2017 , el pionero del
bajo costo en Asia anunció su intención de lanzar los vuelos de la nueva filial
en la primavera de 2018 y alcanzar una flota de 30 aviones tres años después.
Dijo que estaba interesada en carreteras que Vietnam Airlines o VietJet Air no
ofrecían (" nichos de mercado como Tokio - Nha Trang ", según el CEO
de TMG Tran Trong Kien). Pero la creación de esta subsidiaria ya ha sido más
complicada: después de intentar establecerse en 2005 (a través de Pacific
Airlines , ahora Jetstar Pacific desde que el grupo Qantas había suplantado) y
en 2007 a través de una empresa conjunta con el astillero Vinashin , AirAsia se
interesó en 2010 en el lanzamiento deVietJet Air (que finalmente había
despegado sin él en diciembre de 2011, falta de acuerdo del gobierno para tomar
el 30% de participación).
El grupo de bajo costo ya está
tratando de establecerse en China. Ya es jefe de filiales en Tailandia,
Indonesia, Filipinas e India (incluidas las tres filiales de larga distancia
AirAsia X con sede en Kuala Lumpur, Bangkok y Yakarta). y Cambdoge .
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario