El sindicato Alternativa Sindical de seguridad privada interpone una demanda contra Eulen y Aena


Alternativa Sindical ha registrado este lunes el trámite de conciliación previo a la interposición de una demanda contra Eulen por incumplimiento salarial ante los vigilantes de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y contra Aena por "pasividad negligente".

 Aeropuertos
El sindicato de seguridad privada, que no tiene representación en el comité de empresa, también ha informado de que la demanda también se dirige a la dirección del aeropuerto y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Alternativa Sindical reclama a Eulen que cumpla con los acuerdos acordados para desconvocar la huelga el pasado agosto sobre los pluses de radioscopia y la paridad de hombres y mujeres en los filtros de seguridad. Ante esta situación, lamenta que a la dirección del aeropuerto y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea "parece no importarle" que Eulen no cumpla con sus obligaciones.


Los vigilantes de seguridad del aeropuerto madrileño están llamados a una huelga durante el periodo navideño por este sindicato entre el 21 de diciembre y el 8 de enero, para protestar contra esta situación.




Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos