Aeroméxico fortalece a París para el verano de 2019


Aeroméxico ofrecerá hasta 13 vuelos por semana entre la Ciudad de México y París el próximo año, frente a los nueve del verano pasado.

 
Después de haber aumentado de siete a nueve el número de rotaciones entre su base en México-Benito Juárez y el aeropuerto de París-CDG el mes pasado, la aerolínea nacional mexicana aumentará a diez vuelos por semana a partir del 31 de marzo de 2019, según Airlineroute. luego a las once del 1 de mayo y trece al 1 de junio. Vuelos operados por Boeing 787-8 Dreamliner (32 asientos en clase ejecutiva, 27 en Premium y 184 en economía) o 787-9(36 + 27 + 211), con salidas programadas en verano todos los días excepto los viernes a las 18:10 (llegada al día siguiente a las 11:55) y todos los días a las 23:55 (llegada al día siguiente a las 18:00); Los vuelos de regreso saldrán de Francia todos los días excepto los sábados a las 14:10 (llegada a las 19:20) y todos los días a las 23:00 (llegada al día siguiente a las 3:45).

Aeroméxico está en "competencia" en este eje con Air France, su socio en la alianza SkyTeam que ofrece por su parte un vuelo diario Airbus A380 este invierno entre las dos capitales.

A nivel regional, la compañía mexicana ya ha anunciado el cierre de carreteras entre la Ciudad de México y Boston o Portland, entre otros; pero lanzará el próximo mes de mayo una nueva conexión entre San Luis Potosí y el Aeropuerto del Condado de Detroit-Wayne , las tres rotaciones semanales agregadas a las operadas en Michigan desde su capital, Leon-del Bajío, Monterrey y Querétaro. Esta novedad "establece un vínculo importante entre la capital automotriz y el centro de fabricación de México," el conjunto de líneas a Detroit "que facilita el comercio y estimula el desarrollo de negocios en México". Los vuelos a Detroit son parte de la asociación transfronteriza de Aeroméxico con Delta Air Lines, que ya cubre 13 rutas.

El año 2019 debería ver a Aeroméxico ofrecer una oferta igualitaria este año, la primera vez desde 2009 que no anuncia un crecimiento de su red. Opera más de 600 vuelos diarios a 44 destinos nacionales, 22 en los EE. UU., 15 en América Latina, tres en Canadá, cuatro en Europa y tres en Asia.


Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos